Letöltés

Szintemelkedés

489 m

Nehézségi szint

Könnyû

lefelé

489 m

Max elevation

886 m

Trailrank

35

Min elevation

586 m

Trail type

Loop

Moving time

2 óra 54 perc

Idõ

3 óra 28 perc

Koordináták

137

Uploaded

2021. április 20.

Recorded

április 2021
Be the first to clap
Share
-
-
886 m
586 m
11,69 km

Megtekintve 21 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Olabarri / Ollávarre, País Vasco (España)

Desde Montevite/Mandaita donde aparacamos el coche justo sin entrar en el pueblo junto a la fuente y caseta que hay a mano derecha. Iniciamos la marcha dir. sur atravesando la carretera saltando la protección y pasando al camino que transcurre en paralelo hacia el oeste. A los pocos metros nos desviamos a la izda por el camino que se dirige al monte y que sube paulatinamente y que en la primera bifurcación hay que coger a la derecha para descender unos metros y volver a coger el camino que sube hacia la izda y que nos lleva sin pérdida hasta el collado.
Justo en el alto y sin bajar hacia el sur, hay unos cairns que señalan la senda que hay que coger por la izda hacia el E. entre encinas y tras varias revueltas y por la orilla del mismo cortado se llega a la cima y buzón (un paraguas y una iglesia con un puente), del monte San Vítores que es el puntuable en el dia de hoy. Vistas hacia el norte del pueblo del que partimos, Montevite y de la sierra Badaia con el monte Oteros como punto culminante y unos cuantos molinos de viento por lo alto.
Continuamos la ruta hacia el este por senda a veces y otras por camino y poco antes de llegar a la cima del monte Tuyo se encuentra la cueva del mismo nombre junto al camino.
Una vez en el monte Tuyo retrocedemos unos metros hasta una puerta metálica que hay que atravesar y descender hacia el norte en fuerte pendiente al principio. En el siguiente cruce se sigue el camino de la izda y más adelante también hasta llegar a la base de la balsa de Cellermín donde se enlaza con el camino que baja y descendiendo hacia el norte se llega junto a la carretera y el camino gira al oeste y luego se pasa la carretera por debajo del puente y ya en el otro lado y volviendo a girar a la izda llegamos a la charca donde refleja la caseta en el agua y al lado la fuente donde se encuentra el parking.
Csúcs

Montevite/Mandaita

Csúcs

San Vítores

Intersection

Bajada

Barlang

cueva

Csúcs

Tuyo

Hozzászólások

    You can or this trail