jawio

Koordináták 487

Uploaded 2019. szeptember 22.

Recorded szeptember 2019

-
-
276 m
64 m
0
1,4
2,8
5,58 km

Megtekintve 51 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

Ruta circular con un escenarios de senderos estrecho y una pista al norte de la montaña de Golbes, para pasar a espacios abiertos y llenos de panorámicas del delta de Llobregat y las montañas que los circundan, contemplados desde la explanada donde está construida la ermita de Sant Ramón que equidista de Sant Boi, Viladecans y Sant Climent, de hecho se puede ascender o descender desde cualquiera de esas poblaciones. con vistas aéreas de sus respectivos territorios y valles.
La Ermita de Sant Ramon (1885) se encuentra en la cima de la montaña de Sant Ramon (también conocida como Montbaig o Montaña de Golbes que da nombre a su fuente), en el término municipal de San Baudilio de Llobregat. En la cima, además de la ermita, hay una pequeña plaza (a 300 metros de altura) desde la cual se ve todo el delta del Llobregat.
Recorrido
Salida desde al Parking situado al sur de Sant Boi, atravesamos el barrio para buscar las pinedas lo antes posible, que nos llevan al camino de Sant Ramón, un recorrido perfectamente marcado y de interés paisajistico, el cami de Sant Ramón (subida desde Sant Boi), una pista en la umbría (orientado al Norte) en plena montaña de Golbes, pasamos por la fuente y una vez en la Ermita, descendemos por el mismo camino unos 2 km y medio en plena montaña de Golbes, que enlaza con la carretera de Sant Boi- Viladecans

View more external

parkoló

Parking

Vár

Torre Benviure

La torre de defensa medieval de Benviure fue construida en el s. X para defender la ciudad de Barcelona de los ataques procedentes de los reinos de Al -Andalus y, junto con otras edificaciones, como la Torre del Llor, la Torre Salbana, o los castillos del Eramprunyà (957), Castelldefels (967) o Sant Boi (969), definió el espacio de frontera con los reinos musulmanes conocido como la Marca Hispánica. La torre de Benviure se construyó sobre un antiguo asentamiento ibérico. La construcción estaba ubicada en un emplazamiento de gran importancia estratégica para el control de un gran territorio, que iba de la cordillera prelitoral hasta las ricas tierras del delta del Llobregat. También estaba situada en un importante cruce de caminos, al norte hacia Barcelona y el sur hacia Tarragona, que recorrían viejos caminos romanos, vías que fueron conformando una red de caminos protegidos por el rey, el camino real. Con el avance de la reconquista cristiana de la península, el territorio se empezó a repoblar y la torre tomó carácter de residencia del señor del Benviure. El paisaje boscoso y salvaje propició que el mismo rey Juan I pasara temporadas en la torre cazando.
Sacred architecture

Ermita Sant Ramón

Está situada entre Viladecans, Sant Boi y Sant Climent. Desde la atalaya de la plaza se puede ver una vista de gran parte de todas las comarcas Catalunya, Penedés, Montserrat, Barcelona, el delta del Llobregat y por supuesto el mar.
Waypoint

Merendero

kút

Font Golbes

fénykép

Camí de Sant Ramon

Híd

Puente piedra

Desviándose a la derecha hay un camino alternativo con algunas construcciones en piedra, merendero, puente tapiado de piedra y escaleras de pizarra

Hozzászólások

    You can or this trail