Idõ  4 óra 58 perc

Koordináták 1134

Uploaded 2021. január 5.

Recorded január 2021

-
-
500 m
262 m
0
5,1
10
20,58 km

Megtekintve 89 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel la Conreria, Catalunya (España)

Interesante recorrido por la Serra de Marina con algunos puntos de interés como la montaña de Sant Mateu, la Font de Can Gurguí y el dolmen de Can Gurri. Buena parte del recorrido sigue el GR92, de manera que son pistas y caminos bien trazados que se siguen sin dificultad.
El punto de partida está en la Conrería, a donde se llega por la carretera que une Badalona con Mollet. En el mismo collado encontramos una pista a la derecha por donde entramos. Podemos dejar el coche al principio o subir un poco. Podemos recorrer unos metros, quizá unos 500 metros, aunque hay algún tramo en mal estado. Al final hay una cadena que cierra el paso y a partir de ahí es obligado hacer el recorrido a pie.
Iniciamos el recorrido por la pista, sin ninguna dificultad, en leve subida. Hay marcas del GR.
En poco tiempo llegamos al Coll dels Nou Pins, situado justo debajo del Turó d'en Galzeran, y seguimos adelante por la pista que empieza a bajar suavemente. Cuando estamos ya cerca de las primeras casas de la urbanización de Font de Cera, dejamos la pista para tomar un sendero que baja hacia el collado. Llegamos al Coll de Fot de Cera, por donde pasa la carretera de Masnou a Granollers.
Atravesamos la carretera y tomamos un sendero que en pocos minutos nos lleva a una pista (en realidad se puede coger la pista directamente bajando medio minuto por la carretera). Esta pista, marcada como GR, nos lleva enseguida a otra pista mucho más grande, por donde pueden circular coches. Seguimos por la pista ancha hasta llegar aun collado, el Coll de Clau.
Seguimos unos metros por la pista hasta tomar un sendero a la izquierda (marcado como GR). Este sendero nos lleva en poco tiempo de nuevo a la pista grande, por donde llegamos enseguida al Coll de Can Gurguí.
Poco después del collado dejamos de nuevo la pista ancha para tomar un sendero a la izquierda en fuerte pendiente, también marcado como GR. Tras un tramo de subida pasamos junto a una masía medio ruinosa (Can Gallemí) y llegamos al gran altiplano de Sant Mateu, situado prácticamente en la cumbre de la montaña del mismo nombre. Pasamos junto a Can Riera, una casa señorial donde hay una empresa de equitación. Siguiendo las marcas del GR pasamos cerca de la cumbre de Sant Mateu. Dejamos el GR para tomar una pequeña pista que nos lleva hacia una gran torre de alta tensión. A pocos metros de la torre encontramos el vértice geodésico de la cumbre de Sant Mateu (499 m).
Volvemos al GR y nos dirigimos hacia la ermita, situada bastante cerca. Es una pequeña ermita junto a una casa donde parece que hay un bar. Junto a la ermita hay una encina monumental, un árbol catalogado.
Iniciamos el retorno; podemos volver por el mismo camino pero nuestro track toma un sendero que sale hacia atrás y baja directamente hasta llegar a la pista ancha que habíamos dejado en el Coll de Can Gurguí. Tomamos la pista hacia la derecha y la seguimos de bajada hacia el Coll de Can Gurguí. Por el camino pasamos por el Mirador de la Cornisa, que nos ofrecería una gran panorámica si no fuese por los árboles que tapan la vista, y por la Font del Botxer.
Llegamos al Coll de Can Gurguí. Podemos seguir nuestro camino de vuelta por donde vinimos pero nuestro track hace una incursión por la vertiente norte acercándonos a la Font de Can Gurguí y a la masía del mismo nombre. Esta masía era un restaurante pero parece ser que ahora es un hotel para perros !!
Volvemos al Coll de Can Gurguí y tomamos el camino de vuelta siguiendo el mismo itinerario de la ida. Llegamos al Coll de Font de Cera y seguimos, ahora subiendo por un sendero que desemboca en una pista. Esta pista, por donde vinimos, nos llevaría directamente al Coll dels Nou Pins pero nuestro track hace una variante para visitar el dolmen de Can Gurri. Justo donde el sendero llega a la pista tomamos esa pista a la derecha. Está señalizada como GR (es una variante de GR, el GR97-3). Seguimos esa pista hasta encontrar una bifurcación a la derecha donde está señalizada la dirección del dolmen. En pocos minutos llegamos al dolmen, situado en pleno bosque pero perfectamente señalizado.
Volvemos a la pista y seguimos la variante del GR hasta el Coll de Can Gurri donde dejamos la pista para tomar un camino a la izquierda que en fuerte bajada nos lleva con varios giros hasta enlazar con el GR92.
A partir de este punto ya seguimos el camino de ida sin más variantes hacia la Conrería, pasando por el Coll de Nou Pins.

Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA
Hágó

COLL DELS NOUS PINS

Amplio collado por donde pasa la pista señalizada como GR
Hágó

COLL DE FONT DE CERA

Atravesamos la carretera de Masnou a Granollers. Al otro lado tomamos un sendero.
Waypoint

CAN RIERA

Gran altiplano situado prácticamente en la cumbre de Sant Mateu. En la masia de Can Riera hay una hípica.
Csúcs

SANT MATEU

Punto culminante. Hay un vértice geodésico
Kút

FONT DEL BOTXER

No hay caño ni nada, solo brota el agua por una ladera.
Kút

CAN GURGUÍ

Antigua masía, que era un restaurante y ahora un hotel para perros. Poco antes encontramos la Font de Can Gurguí

Hozzászólások

    You can or this trail