Avoceto

Idõ  4 óra 33 perc

Koordináták 2121

Uploaded 2019. november 10.

Recorded november 2019

3,0
6,1

Megtekintve 891 alkalommal, letöltve 37 alkalommal

közel Santa Ana la Real, Andalucía (España)

Ruta circular que sale de Santa Ana la Real y recorre castañares, la Ribera de Santa Ana, los Riscos de Levante y la subida al MIrador de las Estrellas.
El recorrido al principio pasa por alcornocales y castañares que en esta época otoñal nos ofrece un bello espectáculo de colores y frutos y bayas silvestres como los madroños, setas, etc. (las castañas no son silvestres y tienen dueño como en cualquier cultivo). Una vez llegado a la zona del puente del negrito, si vemos que hay agua en el arroyo podemos subir a ver la cascada del Joyoarancón.
Despúes, ya en la Ribera de Santa Ana, se pasa por un fantástico bosque en galería (chopos, alisos, fresnos...) y el curioso "Bosque de las Letras". Siguiendo el cauce de la ribera, se pasa por los Riscos de Levante, un cañon encajonado en el valle, y más adelante, una vez pasada una casa (ATENCIÓN: cuidado que puede haber colmenas) llegaremos al desvío por donde se sube (potente subida) al Mirador de las Estrellas (Este último tramo no se recomienda en verano ya que se puede pasar mucho calor).
Protejamos y cuidemos de nuestros entornos naturales.

Nota: Todos los recorridos que tengo en wikiloc los he realizado en persona, desde el mayor respeto y cuidado hacia la naturaleza así como a los monumentos, edificios y propiedades que hubiese en el camino. La calificación de dificultad de los recorridos es totalmente subjetiva. Es responsabilidad de quién decide seguirlos aplicar el suficiente sentido común, precaución y respeto del entorno al realizarlos.

Barranco de Los Casares

Riscos de levante

vado rivera Santa Ana

• Fénykép Daniel González Almije

Daniel González Almije 2020. szept. 13.

Pienso hacerla, gracias amigo. Por su recorrido completo y Además respecto a las demás, es más descendiente en tramos largos que ascendiente.