Idõ  7 óra 40 perc

Koordináták 2219

Uploaded 2016. november 20.

Recorded november 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 467 m
1 004 m
0
5,5
11
22,05 km

Megtekintve 3508 alkalommal, letöltve 104 alkalommal

közel Santo Domingo de Silos, Castilla y León (España)

Comenzamos esta ruta burgalesa en Santo Domingo de Silos por un camino que discurre dentro de un monte de sabinas. Llegamos a Carazo y tomanos una pista a la salida del `pueblo para tomar después un sendero mal marcado que asciende hasta el Pico de la Rastra (1.418 m). Avanzamos dirección noroeste por la planicie hasta Carzo o Soncarazo (1.458 m) sorteando las piedras calizas, que clavadas en el suelo dificultan nuestro avance.
Descendemos un poco para atacar poco después la Peña de San Carlos (1.466 m) acompañados de los buitres, de las sabinas y de un rebaño de cabras. Aqui las vistas son extraordinarias, aparecen a lo lejos Ahedo, Villanueva de Carazo, La Revilla, Barbadillo del Mercado, Contreras , Hacinas y Salas de los Infantes.
Tenemos ahora que descender por un pedregal muy empinado y peligroso. Recuperados del descenso, más adelante aparece una cantera de extracción de arena que se encuentra muy cerca del camino que va de Contreras a Carazo.
Nos encontramos ahora en un valle poblado de sabinas y en una zona más despejada en una bonita padera, se encuentra el cementerio de Sad Hill. Aquí se rodaron escenas de la película de Sergio Leone "El bueno, el feo y el malo". El paraje ha sido acondicionado recientemente para celebrar el 50 aniversario.
Abandonamos este entorno tan evocador por un sendero que asciende hasta desembocar en una pista. Seguimos progresando por una cuesta abajo que desemboca en el punto final.
Waypoint

Carazo

Waypoint

Cementerio Sad Hill

Waypoint

Collado1

Waypoint

Peña Carazo

Waypoint

Peña San Carlos

Waypoint

Santo Domingo de Silos

2 hozzászólás

  • Fénykép LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 2016.12.22.

    Hola Miguel Angel,

    Feliz Navidad, Felices fiestas en compañía de tus seres queridos y mucha montaña para el 2017

  • mrkorn2000 2018.04.07.

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta. Lo mejor las vistas cuando llegas a las peñas de carazo. Para realizar sin mucho peso a la espalda por que tiene descensos incómodos.

You can or this trail