Idõ  3 óra 10 perc

Koordináták 854

Uploaded 2017. november 4.

Recorded november 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
802 m
638 m
0
2,3
4,6
9,13 km

Megtekintve 795 alkalommal, letöltve 38 alkalommal

közel Gallicant, Catalunya (España)

El día parece que no nos va acompañar, comienza a chispear pero decidimos realizar la ruta prevista, así que una vez llegados al Parking del Santuari de Puiggraciós, comenzamos a subir hasta el punto más alto, el Puiggraciós, en donde también había en su día un asentamiento Íbero (queda poco, unas pocas piedras). De aquí comenzamos el descenso y hemos de variar la ruta original porque nos topamos con un letrero en el que dice "Camino particular sin salida" ¿?¿?¿? No hay cadena, ni vallas... sólo el letrero y una flecha que marca a la derecha que "te invita" a tomar el desvío (Juro que en los mapas el camino aparece abierto y tiene salida); bueno, decidimos coger el desvío, cuyo camino es más bien un sendero y en sus últimos 20m finales es un poco menos fácil de bajarlo, pero sin complicaciones. Aparecemos en la confluencia por el camino en el que debíamos aparecer, y tomamos dirección al Collet d'en Tripeta. Reseguimos el camino y por el que disfrutamos de unas muy bonitas vistas d' Els Cingles de Bertí; el tiempo nos sigue respetando, e incluso sale el Sol y comienza a hacer calor. Cogemos el desvío a la derecha por el Camí del Traver, antes de llegar a Cal Mestret. EL camino está plagado de Madroños, rojos intensos y riquísimos; ya estamos muy cerca del Turó de les Onze hores, y el camino se convierte en un sendero que se estrecha con la vegetación, llegamos a un desvío a la izquierda para dejar el sendero por el que íbamos y hemos de ascender unos cuantos metros por rocas de buen hacer. Por fin avistamos el final del camino, en donde disfrutaremos de unas más que bonitas vistas, un poco emborronadas por el tiempo nuboso. Unos minutos después, iniciamos el retorno por el mismo camino que hemos venido hasta el Santuari de Puiggraciós.
Es una ruta con pocas complicaciones y muy atractiva por las vistas del entorno.

Mira la ruta en 3D en #Relive ---> https://www.relive.cc/view/1260738594

View more external

Vistas del Castell de Tagamanent
Vistas y Torre Vigia del Puiggraciós
Restos Asentamiento Poblado Ibérico
Vistas del Turó de les Onze Hores, Cingles de Bertí y el Puiggiró
El Sol abriéndose paso entre las nubes
Buenos y sabrosos Madroños
Vistas desde El Turó de les Onze Hores
Vistas dels Cingles de Bertí, Costes d'en Quintanes, Serrat de Can Quintanes y poblaciones cercanas
Vistas del Turó Roig y del Cingles de Bertí (Costes d'en Quintanes y Costes del Traver)

2 hozzászólás

  • Fénykép perfavic

    perfavic 2017.12.20.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Amb nou companys del Centre Excursionista Sant Feliu de Codines, colla del dimecres, hem seguit la ruta, ratificant tot el que s'exposa, els excel·lents "madroños" (cireres d'arboç o pastor) i notant certes dificultats més per baixar que per pujar per les roques properes al Turó, que salvem agafant-nos de les branques dels arbres del costat. Deixem per la tornada la pujada a Puiggraciós i ens aventurem a seguir la ruta que indica sense sortida, en la confiança que el camí continuarà d'una forma o altra. Ha estat inútil, doncs a l'arribar a la finca El Pollancre hem trobat el pas barrat amb tanques metàl·liques i com que no hem pogut seguir de cap manera, hem optat per girar cua i tornar al Santuari per el camí més curt.

  • Fénykép Pino_RompeTijas

    Pino_RompeTijas 2017.12.20.

    Gràcies pels teus comentaris perfavic, llàstima que realment el camí no tingués continuació. Bona anotació que fas sobre el camí tancat per les barreres metàl·liques; mai se sap amb certesa si aquests camins són lliures de pas i si la persona que viu en la finca, a fet seu el pas i ho ha tancat (l'alternativa no és que sigui un bon camí...) perquè no li molestin els senderistes i ciclistes que gaudim d'aquests llocs; o si de debò el camí és propi i per tant no es pot passar. Sempre tindrem aquests dubtes, i com aquest tema no està ben explicat, legislat i definit, doncs aquesta picardia existeix.

You can or this trail