3,5
7,1

Megtekintve 349 alkalommal, letöltve 14 alkalommal

közel Segorbe, Valencia (España)

Comenzamos en Segorbe desde Fuente 50 Caños, enseguida comienza una subidita, con algunos tramos más empinados hasta una lomita. con buenas vistas del Pico del Aguila, Altura, Jérica, los Aerogeneradores del Ragudo etc. Es la única subida de la ruta, todo lo demás muy llevadero y asequible a todo el personal que aguante 14,2 km. Cuando llegamos a Navajas, paraditas en el Area del Salto de la Novia, Cascada del Brazal, mas adelante uno ve las Fuentes del Hierro, Ntra Sra de la Luz y La Peña. Pasamos por la impresionante Cascada del Tio Juan. Atravesamos el pueblo para salir a patear un ratito por asfalto 2,5km dirección hasta el Embalse del Regajo, ida y vuelta. De regreso se toma el mismo camino de vuelta hasta pasar unos 200 m. el área del Salto de la Novia y tras una ligera subida, a la derecha, sale un camino pedregoso hacia abajo que ya no se deja hasta llegar a Segorbe todo el rato junto al Río Palancia, todo precioso, si vais con niños, personas con vértigo o torpes, tendreis que ayudar a pasar, sin problemas, algunos pasos junto a una acequia o por tramos estrechitos con escalones naturales por si resbalan o se caen, pero en general toda la ruta es muy facilita e interesante. La ruta "De Segorbe al Salto de la Novia por el Río Palancia" de R. Salcedo, la explica fenomenalmente y la recomiendo, de él, he tomado gran parte de este track y por ello se lo agradezco porque me ha venido muy bien.