Moving time  5 óra 18 perc

Idõ  7 óra 9 perc

Koordináták 2718

Uploaded 2021. február 19.

Recorded február 2021

-
-
84 m
-8 m
0
3,9
7,8
15,54 km

Megtekintve 57 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Naves, Asturias (España)

DATOS TÉCNICOS:
- Altitud mínima: 0 m.
- Altitud máxima: 84 m.
- Desnivel acumulado: 234 m.
- Recorrido: 15,54 kms.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Dejamos aparcado el coche en los aparcamientos que hay en la carretera, al lado de la playa de San Antolín de Bedón.
Empezamos a caminar cruzando la carretera y pasando debajo por un pequeño túnel. Luego giramos a la izqda., para seguir por una pista durante 2 kms., donde giramos a la derecha para ver la ermita de Sta. Eulalia de Villahormes. Volvemos a la pista para seguir dirección a Hontoria. Pasamos antes por el monasterio de Aspriella con su iglesia. Luego giramos a la derecha y en pocos minutos llegamos a Hontoria. Cruzamos el pueblo y seguimos rumbo a Picones. Cruzamos el pueblo y tenemos una pequeña bajada que nos conduce a otra pista que nos lleva a la playa de Cuevas del Mar. El regreso lo hicimos durante un pequeño tramo por la misma pista, ya que de haber estado la marea baja, lo hubiésemos hecho por la playa. Después de haber subido un pequeño tramo de la pista, nos desviamos a la izqda., para bajar un pequeño sendero y ya enlazar con otro que viene de la playa y seguir dirección a la ermita de San Antonio, pegados bastante cerca de los acantilados. Aunque el sendero a veces no está muy marcado, no hay ningún problema, pues siempre tenemos a la vista dicha ermita. Luego bajamos en dirección a la bonita playa de San Antonio de mar. Después de pisar un poco la arena, subimos por un poco de vegetación para seguir por un sendero que un poco más adelante se complica por la cantidad de cotollas y algo de barro que había.
Una vez salido de esa zona, ya entramos en zona de pradera, saltando alguno que otro linde de los prados, para llegar al lado de una antigua cetárea, la cual visitamos bajando por un pequeño sendero.
Volvemos al mismo camino, para en pocos minutos bajar a la playa de La Huelga, donde cruzamos un puente sobre la desembocadura del rio San Cecilio. Seguimos caminando por pista para acercarnos a la bonita playa de Gulpiyuri, declarada monumento nacional en el año 2001. El agua entra a través de una cueva desde el mar, lo que hace de ella un sitio muy especial.
Luego solo nos queda volver por la pista hasta el punto de inicio del recorrido.
El recorrido de ida, prácticamente fue por la ruta GR 204, en la etapa 4ª de San Antolín a Guadamía de 15,2 kms. El regreso lo hicimos lo más posible pegados a la costa, sin ningún tipo de señalización.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
La ruta la catalogamos como fácil, aunque a la vuelta hay un tramo de zona de cotollas y sin sendero muy visible. Luego cada persona debe valorar también los kms. a recorrer.
La ruta aquí descrita, tanto el Track como los comentarios, es meramente orientativa. Queda bajo responsabilidad de quien realice la ruta, tomar las medidas de seguridad necesarias, sobre todo en función de las condiciones meteorológicas.
Fénykép

Playa San Antolin

Intersection

De frente. A la vuelta venimos por la derecha

Fénykép

Ermita de Sta. Eulalia en Villahormes

Vallási helyszín

Iglesia en el Palacio de La Espriella

Fénykép

Iglesia en el Palacio de La Espriella

Intersection

Por la derecha

Intersection

Por la Izqda.

Waypoint

Hontoria

Intersection

Por la derecha

Intersection

Por la derecha

Waypoint

Picones

Fénykép

Playa de Cuevas del Mar

Intersection

Coger sendero a la Izqda.

Fénykép

Caminando

Vallási helyszín

Ermita San Antonio

Fénykép

Playa San Antonio

Fénykép

Paisaje de la costa

Fénykép

Cueva hacia el mar.

Fénykép

La costa

Intersection

Por la Izqda.

Fénykép

Antigua cetarea

Waypoint

Sendero a la cetarea

Fénykép

Restos de la cetarea

Fénykép

Playa de la Huelga

Fénykép

Entrante del mar

Fénykép

Cueva hacia el mar.

Fénykép

Playa de Gulpiyuri

Hozzászólások

    You can or this trail