4,4
8,7

Megtekintve 396 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel Alarcia, Castilla y León (España)

Bellísima ruta que discurre por la Sierra de la Demanda. Se parte del pueblo de Alarcia para subir a un estupendo mirador con paneles informativos. Regresamos a la carretera y continuamos por ésta hasta encontrar, a la derecha, un silo. Detrás de él sigue la ruta. Siguiendo le ruta tendremos que cruzar un arroyo que, en tiempos de crecida puede originar problemas para cruzarlo. Seguimos por un sendero en continuo ascenso ganando en altura constantemente, así como en belleza. Pasamos por un estupendo hayedo hasta que éstos desaparecen para entrar en zona de pino. En el punto más alto de la ruta nos desviamos, al encontrar una pista, a la izquierda para encontrar el mirador de la Genciana a unos 500 metros. Después de contemplar el maravilloso espectáculo que se nos presenta ( si la niebla nos lo permite), desandamos el camino hecho para seguir por la pista para ir descendiendo paulatinamente, hacia el pueblo de Alarcia.

Es un sendero señalizado aunque, en ciertos tramos, nosotros elegimos un mejor trazado.
Requiere de un nivel físico aceptable.