Koordináták 2729

Uploaded 2013. szeptember 1.

Recorded szeptember 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 536 m
687 m
0
5,3
11
21,22 km

Megtekintve 6042 alkalommal, letöltve 433 alkalommal

közel Amieva, Asturias (España)

Senda del Arcediano (GR-PNPE 201) y la Senda de la Jocica-Carombo (PR-PNPE 7). 28-8-2013

NOTA: Tiene un pequeño error en el desnivel de la ruta, sale aproximadamente sobre 1100m positivos. Le damos la categoría de fácil, ya que discurre por amplias pistas, praderas y senderos y con nosotros la hizo una niña de 9 años estando todo perfectamente indicado con las marcas, postes, carteles… aunque puede resultar moderado para gente no acostumbrado a ello por el desnivel y los kms de la ruta.
La ruta cuenta con numerosas fuentes a lo largo de toda la ruta donde poder cargar agua y no tener ningún problema.

RUTA:
Salimos del aparcamiento del collado de Angón(820m), donde encontramos los carteles informativos y el comienzo de la Senda del Arcediano por la que comenzaremos a caminar.
La Senda del Arcediano va por una calzada romana subiendo dentro de un bonito bosque casi sin descanso donde encontraremos algún cartel informativo sobre arboles o animales.
Por la senda del Arcediano encontraremos algún zig-zag algo pindio y una fuente donde poder cargar agua, donde sin perdida ninguna y siguiendo las indicaciones del GR-PNPE 201 pasaremos por la vega la Llana, cruzaremos la riega Cortegeros y llegaremos a la majada Sabugo(1150m), donde encontraremos de nuevo una fuente donde poder cargar agua fresca.
En este punto la calzada romana de la senda del Arcediano se termina pero continuamos por las praderas siguiendo los postes, carteles y marcas indicativas del GR-PNPE 201 donde seguiremos intercalando algún tramo de calzada con bonitos senderos en praderas y así llegar a la majada Toneyo(1344m), donde nuevamente volveremos a encontrar otra fuente donde poder cargar el agua.
Dejaremos atrás la majada Toneyo(1344m) para seguir subiendo por la senda del Arcediano por los claros senderos y siguiendo las marcas indicativas del GR para llegar a la collada de Beza(1495m), donde esta la Portillera con el cartel informativo.
Cruzaremos la portilla para continuar a media ladera por el sendero, para llegar a un nuevo collado, el Puerto de Beza(1511m).
En este punto en el Puerto de Beza(1511m), abandonaremos el GR-PNPE 201 para coger el PR-PNPE 7 y seguir las marcas por un sendero a media ladera con un pequeño sube y baja para meternos en un bonito bosque por Los Rocinos, donde seguiremos los numerosos postes, marcas y hitos/jitos para en una bajada llegar a la pista donde encontraremos un poste indicativo.
Seguiremos por la pista siguiendo sin ningún problema las numerosas marcas y postes para meternos en el bonito bosque del monte los Brezales y seguir bajando para ya más abajo cruzar un pequeño puente sobre el río Dobra.
Seguiremos el sendero del PR-PNPE 7 para un poco más adelante nos desviaremos y nos saldremos del PR para seguir por un sendero siguiendo los hitos/jitos y llegar al refugio y cabaña de Carombo.
Ya en la cabaña de Carombo, seguiremos el sendero muy claro y con los numerosos hitos/jitos para ya un poco más adelante volver a entrar en el sendero ya mucho más claro del PR-PNPE 7 para seguir con tramos a media ladera y de bosque donde llegaremos a una pequeña portilla de la pasarela de la presa de la Jocica.
Pasaremos la portilla y seguiremos por el sendero a media ladera con unas barandillas de madera para llegar a Bellanzo(980m),donde se encuentra la presa de la Jocica.
En la presa de la Jocica ya solo queda seguir por la pista ancha al principio con tramos pindios de bajada con alguno de hormigón, para luego ya relajarse la pista y llegar a la central de Restaño(700m).
En la central de Restaño(700m), seguiremos por la pista por el valle de Angón para comenzar la última subida entre las pequeñas brañas de los Regatos, Urbán y Entreriegas y llegar al aparcamiento del collado del Angón(820m) donde comenzamos y terminaremos la ruta.

Algunos datos más del gps de la ruta:
-21,2km totales
-tiempo en movimiento 6h 33min
-tiempo en paradas 2h 20min
-velocidad maxima 12,9km/h
-media en movimiento 4,1km/h
-media total 2,1km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook y twitter en ADN Astur,con más fotos,vídeos y crónicas.
Parkoló

1 Aparcamiento

1 Aparcamiento
Kút

2 Majada y fuente de Sabugo

Majada de Sabugo, donde encontraremos una fuente donde cargar agua.
Ajtó

3 Portilla

Collada de Beza con la portilla.
Híd

4 Puente

Puente sobre el Río Dobra.
Szállás

5 refugio

Refugio de Carombo donde se puede dormir.
Waypoint

6 Valla de madera

Tramo de valla de madera de la senda de la Jocica.
Romok

7 ruinas de la presa la jocica

Ruinas de la presa de la Jocica en Bellanzo.
Waypoint

8 Pista

Pista por la que regresaremos al collado Angón por el valle Angón.

5 hozzászólás

You can or this trail