SIKAY

Moving time  2 óra 42 perc

Idõ  3 óra 57 perc

Koordináták 2498

Uploaded 2019. augusztus 10.

Recorded augusztus 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
20 m
-1 m
0
3,6
7,3
14,57 km

Megtekintve 101 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel Atalaya Isdabe, Andalucía (España)

Esta vez cambiamos la montaña por la playa y desde el restaurante de playa SALDUNA en Benamara nos vamos al Puerto de Estepona por la playa. Vamos a comprobar si la famosa Senda litoral existe. Salimos desde la playa de Benamara, en Estepona. los primeros 3,5 km andamos por la playa, a la altura de la urbanización Costalita hay un tramo de senda litoral, pero como la playa esta en buenas condiciones para andar, optamos por seguir por la orilla, fortaleciendo las piernas. Cuando hemos andado unos 3,5 km y 50 minutos, nos encontramos con el prmer tramo de senda litoral. Seguimos caminando y nos encontramos con la Torre Bermeja. A continuación el paseo de Cabo Bermejo, espectacular. En un tramo de unos dos kilometros cruzaremos tres puentes de madera que nos permiten aceder a zonas antaño antipaticas para el caminante. llegamos a la Torre Velerin, y seguimos caminando hasta la urbanización Dominium Beach, donde se interrumpe la senda litoral y tenemos que andar por la play¡a pero solo durante 10 minutos. La senda litoral se reanuda en Laguna Beach,. . Seguimos caminado hasta la urbanización Alcazaba Beach. A continuación nos encontramos un punto que señalo como Desvio, donde giramos a la derecha y rodeamos la zona de la promoción Villas Andaluzas, pero enseguida retomamos la Senda litoral y llegamos a la altura del centro Comercial Carrefour, donde hay una pasarela de madera preciosa, colgada sobre la playa, que nos ofrece unas preciosas vistas de Gibraltar, Marruecos y, por supuesto Estepona. Llegamos al paseo maritimo, la playa de la Rada, magnifica, y nos digigimos al puerto de Estepona, cruzamos la zona de pescadores donde podemos ver el secado de un pescado que, preguntando, me dicen que se trata de peces voladores, al parecer, un exquisito manjar. Y aqui acaba la ruta. Hemos tardado tres horas y quince minutos con una parada a tomar un refresco. Un comentario: Al parecer la Senda lirotal estara acabada al finaLlde 2.020, con lo cual será posible hacer esta ruta sin tocar arena,. Debo decir aque la Senda litoral de Estepona existe y es expectacular. Hemos tardado 3 horas y media con una parada. Por favor, no os la perdais.
fénykép

Inicio

fénykép

Foto

fénykép

Inicio paseo marítimo

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Cabo bermejo

fénykép

Puente

fénykép

Puente

fénykép

Púente

fénykép

Torre el velerin

fénykép

Puente

fénykép

Foto

Dominium beach
fénykép

Laguna beach

fénykép

Puente

fénykép

Foto

fénykép

Alcazaba beach

fénykép

Foto

fénykép

Desvio

fénykép

Puente

fénykép

Ruinas

fénykép

Paseo marítimo Estepona

fénykép

Playa la rada

fénykép

Secando voladores

fénykép

Puerto Estepona

3 hozzászólás

  • Fénykép Irdaworld

    Irdaworld 2019.09.15.

    ¿Se puede ir desde Guadalmina hasta Estepona sin pisar arena de playa?

  • Fénykép SIKAY

    SIKAY 2019.09.16.

    No. Desde Guadalmina hasta Costalita hay aproximadamente 4 kilómetros de playa, sin sebda litoral. En Costalita hay un kilometro de senda litoral, y a continuación vuelves a pisar playa por otros 2 kilómetros más o menos. A partir de aquí hasta Estepona es casi todo senda litoral salvo un tramo de unos 500 metros.

    Ten en cuenta que están construyendo la senda a buen ritmo, a medida que van recibiendo los permisos de Costas. Está previsto que los 22 kilómetros de costa de Estepona estén acabados en 1 año.

  • Fénykép Irdaworld

    Irdaworld 2019.09.16.

    Gracias por la información!!

You can or this trail