Ana Cosas

Idõ  5 óra 30 perc

Koordináták 1746

Uploaded 2014. július 20.

Recorded július 2014

-
-
757 m
588 m
0
4,3
8,6
17,3 km

Megtekintve 903 alkalommal, letöltve 10 alkalommal

közel Valdeconejos, Madrid (España)

El recorrido comienza en la pasarela de M30 Nudo con Sinesio Delgado, justo donde confluyen las dos variantes del principio de la senda: la que viene de Dehesa de la Villa y la que viene desde Príncipe Pío.

Después de haber visto y realizado las dos variantes para salir de Madrid, yo recomiendo la de la Dehesa (son +/- 2 km más). La que viene desde Príncipe Pío no es que sea mala, pero es que ya vas comiéndote toda la contaminación de los coches de la carretera adyacente (son +/- 4,5 km más).

El recorrido está bien marcado por ahora: hay que seguir las señales blancas y rojas de sendero de gran recorrido.

Los problemas comienzan al llegar al Pardo; tienes que cruzar la carretera en cuanto veas un cartel explicativo al otro lado. Pero luego no ves el camino marcado por ningún lado. Tienes que andar y estar atento a las balizas de madera señalizando el camino, pero si te encuentras una es de casualidad. Menos mal que llevaba una ruta metida en el gps; si no, no salgo de allí. Es una pena que esté tan mal señalizado. Por cierto recomiendo llevar mucha agua porque el ambiente en verano es mortal. Si seguís la ruta que he marcado, veréis que más de una vez he dudado de por dónde ir. Pero al final se sale.

Nada más salir de El Pardo hay que torcer a la izquierda y por ahí, siguiendo las casetas del Canal de Isabel II y teniendo la tapia del Pardo a la izquierda se puede recorrer la senda perfectamente. En casi todas las casetas están pintadas las señales de GR.

Más o menos si seguimos así no topamos de frente con una finca con caballos; hay dos opciones; ir por la izquierda o ir por la derecha. El gps me marcaba por la derecha y así hice. Atraviesas unas callecillas y en seguida ves la típica señal del Camino de Santiago, la fecha amarilla. Si sigues por ahí cruzas un puente. A la izquierda ves la antigua estación de Valdelatas, convertida en vivienda y circuito de prácticas de la Autoescuela Merinero; las vias del tren han desaparecido para dejar paso una senda. Nada más pasar el puente hay que girar a la izquierda. Y por ahí hay que seguir. Ojo, en un momento del camino, la flecha amarilla indicará un desvío a la derecha. Nosotros hemos de seguir de frente hasta que el camino nos obligue a torcer a la izquierda. Torcemos y cuidado que por donde fui yo me topé con una zanja enorme. Hay que vadearla y seguir por la antigua vía del tren. Las vías nos llevan a otras que nos aparecen por la derecha. No preocuparse porque antes de que se junten hay un camino que aparece a la derecha. Seguiremos por esa senda que nos lleva al lado de una tapia (a nuestra izquierda)hasta la puerta de un coto de caza. Encontraremos un panel explicativo del Camino de Santiago por Madrid. Seguimos para adelante, giramos a la derecha; veremos ya unas vías y a lo lejos la señal del cercanías. Ya no falta nada para llegar al Goloso.
Waypoint

Nudo M 30 Sinesio Delgado

Információ

Cruce anillo

Intersection

Pasarela para cruzar

fénykép

Mirador

Waypoint

Estación de Cercanías El Goloso

1 comment

  • Fénykép Ana Cosas

    Ana Cosas 2014.07.21.

    Más o menos paré unos 45 minutos para comer

You can or this trail