-
-
671 m
333 m
0
2,7
5,5
10,93 km

Megtekintve 20 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Tolox, Andalucía (España)

Nos desplazaremos hasta la localidad de Tolox. Una vez a la entrada de la población, seguiremos las indicaciones al balneario de Fuente Amargosa, punto de inicio de nuestra ruta. Esta ruta circular permite conocer algunos de los saltos de agua más impresionantes de la Sierra de las Nieves, situados en el término municipal de Tolox.

Nuestra ruta parte a la derecha del balneario donde encontramos varios paneles indicativos de senderos. El inicio de la ruta comienza subiendo los tramos más duros y salvando el máximo desnivel de la ruta en los primeros 6 km. La ruta recorre una de la zonas más abruptas de las montañas toloxeñas, dentro del parque natural de la Sierra de las Nieves.

Se trata de un recorrido circular que rodea y llega atravesar el río de los Caballos, uno de los principales afluentes del río Grande. Además discurre por un singular territorio de esta zona del espacio protegido, donde abunda la peridotita, un mineral que genera esos colores bermejos tan llamativos sobre la piedra.

Una vez salvado el desnivel más importante de la ruta, entramos en un sendero a media ladera que nos da vistas espectaculares y nos acerca ha los tres saltos de agua ó cascadas que dan nombre a esta ruta. Primero cruzaremos el barranco de Horcajuelos que da nombre al primero de los saltos de agua que cruzaremos, la cascada de Horcajuelos para pasar por encima de ésta, atravesando el cauce del río, el siguiente hito será el espectacular salto de agua de La Rejía, que con algo más de cincuenta metros de altura está considerado como el de mayor tamaño de la provincia. Este salto de agua primero lo veremos desde la derecha, pero, poco a poco, el camino se acerca y pasa a sus pies, desde donde se obtendrá una perspectiva de gran belleza. Después, el camino continúa y permite tener otra imagen sorprendente de esta cascada, esta vez, visto casi de frente, desde el lado izquierdo.

Una vez pasada la Rejía, la siguiente cascada es la que cae sobre la Poza de la Virgen con un salto de agua de 18 mts. Para ello habrá que descender por un empinado y angosto camino que se va acercando paulatinamente al río Caballos. En cuanto el camino llega al curso del río Caballos, se encontrará un cruce de caminos, que comunica con el sendero
de la Poza de la Virgen. Primero giraremos a la izquierda, para llegar a la cascada en pocos minutos.

La vuelta de regreso la haremos por el mismo camino hasta llegar al cruce de senderos. Es decir, realizaremos el camino de vuelta del sendero de la Poza de la Virgen. La última parte de la ruta irá en paralelo al río Caballos. Algunas veces pasaremos al margen izquierdo y otras al derecho del rio. Tras algo más de tres kilómetros desde la Poza de la Virgen, se llega al Balneario de Tolox, punto final de la ruta.

Hozzászólások

    You can or this trail