-
-
669 m
102 m
0
3,2
6,4
12,75 km

Megtekintve 161 alkalommal, letöltve 10 alkalommal

közel Maro, Andalucía (España)

Iniciaremos la subida al Cerro Tragalamocha por un bonito pinar ubicado en una cañada que en constante subida nos acercara a los pies del Cerro Tragalamocha sobre un cortafuegos.

Situados sobre el cortafuegos, iniciamos una corta pero pendiente y dura subida que nos dejara sobre el Cerro Tragalamocha, desde aquí disfrutaremos de unas amplias y privilegiadas vistas con el pueblo de Nerja a nuestros pies, toda su costa y los acantilados de Maro.

Seguiremos la senda en un continuo sube – baja sobre la divisoria entre la cuenca del río Chillar y la cuenca del Barranco de la Coladilla, pasando por Cerro Tragalamocha, Cerro Boniato, y Cerro Mangueno, donde las vistas son aun más espectaculares, con el Tajo de los Bueyes a nuestra derecha y algo mas lejos, Cerro del Pinto a la izquierda, toda la costa extendiéndose a nuestras espaldas y Sierra Almijara delante nuestra con el Tajo del Almendrón y el Pico del Cielo como picos más representativos que podemos observar.

Continuamos cresteando hasta descender al Collado de los Apretaderos, desde aquí nos dirigimos hasta el área recreativa El Pinarillo, donde podemos refrescarnos y haremos una parada para reponer fuerzas.

Iniciamos el descenso inicialmente por el carril que sube desde las Cuevas de Nerja, para más adelante desviarnos a la derecha por una senda que nos adentra sobre el cause seco del barranco de la Coladilla, desde aquí iniciamos un cómodo descenso por su cause observando las covachas y el particular aspecto que ha adquirido el barranco a causa de la erosión con el paso del tiempo.

Unos metros más adelante salimos del barranco para incorporarnos de nuevo al carril que en un corto recorrido nos llevara al lugar de inicio, o lo que es lo mismo a las Cuevas de Nerja, donde finalizamos nuestra ruta.

2 hozzászólás

  • Fénykép Antonio Valladares

    Antonio Valladares 2019.01.20.

    Bonita ruta con bonitas vistas y panorámicas

  • marodrigueznavarro 2019.01.26.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Es una ruta muy bonita Las subidas son fuertes pero las vistas compensan el esfuerzo.
    El anhelado descenso es precioso y mágico el cauce seco que sorprende con sus eucaliptos y sus recovecos.

You can or this trail