nieto76
  • Fénykép Sendero de la Cuna del Buen Conde(PRC-BU-118)
  • Fénykép Sendero de la Cuna del Buen Conde(PRC-BU-118)
  • Fénykép Sendero de la Cuna del Buen Conde(PRC-BU-118)
  • Fénykép Sendero de la Cuna del Buen Conde(PRC-BU-118)
  • Fénykép Sendero de la Cuna del Buen Conde(PRC-BU-118)
  • Fénykép Sendero de la Cuna del Buen Conde(PRC-BU-118)

Idõ  4 óra 39 perc

Koordináták 1975

Uploaded 2014. március 7.

Recorded március 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 245 m
988 m
0
4,5
9,1
18,14 km

Megtekintve 1212 alkalommal, letöltve 59 alkalommal

közel Mecerreyes, Castilla y León (España)

Al pie de la Sierra de Las Mamblas se encuentra la localidad de Mecerreyes,lugar de paso de la Ruta de la Lana y del Camino del Destierro del Cid,que debe su nombre a ser "cuna de reyes".
En la Sierra de las Mamblas,con sus relieves plegados(ejemplo de sinclinal colgado),existe una variedad de población de rapaces que anidan en los roquedos y cantiles con repisas, dónde instalan sus nidos.
Para comenzar El Sendero de la Cuna del Buen Conde(PRC-BU-118,empezamos en la bascula de camiones que hay en justo en la mitad de Mecerreyes,dirigiéndonos hacia la Iglesia de san Martin(Siglo XVI) para continuar por camino hormigonado flanqueado por numerosas bodegas que rápidamente nos internara en el Monte de los Repelones para ir a ver la Ermita Virgen del Camino(Se reconstruyo completamente en la década de los 60,se sube a la Virgen en Romería el penúltimo domingo de Mayo y vuelve a la Iglesia del pueblo el último Jueves de Agosto, para dar comienzo a las fiestas de Gracia).
Continuamos el camino por un tranquilo encinar dirigiéndonos hacia el Valle de Valdehonrosa por el Camino de Carrasca de Dos Hermanos,en el cual al llegar al valle cambiaremos bruscamente de sentido y cogiendo el Camino de Las Mamblas que nos conducirá hasta Mojón Gordon y a posteriori al Alto de la Cogolla,desde donde tendremos unas estupendas vistas de La Sierra del Mencilla,Las Mamblas y el Alto del Castillejo.
Retomando la marcha y bordeando entre la Cogolla y el Hoyo de Mojones,con el Valle de Sesti a nuestros pies,tendremos un sube-baja continuo por pequeñas lomas,hasta llegar al cruce de Hoyo de Mojones,en el cual ya nos desviaremos de vuelta a Mecerreyes
Atravesando el Monte de Mariegos para ir a buscar el sendero de Punta de la Peña,un estrecho sendero entre robles muy bonito y entretenido el cual nos llevara ya hasta la carretera BU-901 de acceso a Mecerreyes,el cual tendremos apenas unos 300 mts dando por concluida la ruta.

Cartografia: 1/25.000 IGN
Hoja:276-II

3 hozzászólás

  • ibram 2018.08.29.

    I have followed this trail  View more

    Ruta fácil, bosque bastante limpio. Visitamos la cueva de los murcielagos y una ermita que esta cerca de covarrubias y es fácil ir camino a través para coger de nuevo la ruta.

  • Fénykép nieto76

    nieto76 2018.08.29.

    Hola Ibram.

    Gracias por la valoración y comentario,me alegro que te gustara.
    Es una ruta sencilla,pero con bastante encanto.

  • Fénykép Xaxomolina

    Xaxomolina 2020.03.05.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Ruta muy bonita, fácil de hacer, me cuadraba bien con el tiempo que disponía.
    Perfecta

You can or this trail