Idõ  3 óra 56 perc

Koordináták 1388

Uploaded 2016. november 14.

Recorded november 2016

-
-
1 168 m
957 m
0
3,5
7,0
13,98 km

Megtekintve 785 alkalommal, letöltve 21 alkalommal

közel Senes, Andalucía (España)



Senes-Velefique-Barranco Febeire-Castro de Filabres-GR-244 Etapa 4(Sierra Filabres-Alhamilla)




Entorno:Senes, La fuente, Loma Calleja, Camino de Senes a Velefique, Collado del Estrecho, Barranco de Senes, Velefique, Barranco de Febeire, Paraje Piedra Hincada, Cerro Gordo, Barranco del Olivo, Castro de Filabres

Datos Técnicos:


Tipo camino: Camino de Herradura y Pista

Distancia: 14,0 KM

Tiempo Total: 3:56 h

Tiempo Movimiento: 3:22 h

Tiempo Parado: 0:34 h

Altura mínima: 957 m

Altura máxima: 1168 m

Desnivel Positivo: 480 m

Desnivel Negativo: 530 m

Dificultad: Fácil



Situación:


Este track sigue el sendero de la Etapa 4 del GR-244 entre Senes, Velefique y Castro Filabres. Mas informacion en el siguiente enlace:
Senés-Velefique-Castro de Filabres

Todas las etapas de GR-244 se encuentran en este otro enlace:
GR-244 Senderos de los pueblos del interior Filabres/Alhamilla



Descripción:


Nos dirigimos a Senes y aparcamos a la entrada del pueblo desde donde comenzamos este recorrido. Atravesamos el pueblo de Senes en busca de la Fuente y el Lavadero donde comenzara nuestro Etapa de GR-244, a partir de aquí seguiremos las indicaciones blanca/rojas del GR.

Desde el Lavadero de Senes seguimos unos 100 metros hasta encontrar un desvío que abandona la pista y sube dirección las ruinas de la Alcazaba de Senes. Ascendemos por un camino de herradura siguiendo el zigzag del sendero. Nos encontraremos con una bifurcación del sendero pero seguiremos rectos. Esta bifurcación del sendero es para visitar las ruinas de la alcazaba. Unos 150 metros más adelante llegaremos a una pista y seguiremos en sendero por la pista hasta coronar el collado. Desde el collado tenemos una formidables vistas de Senes hacia el Este.



Seguimos las indicaciones, bajamos por un camino y estamos atentos para abandonar la pista y desviarse por un sendero que cruza el barranco y rodea Loma calleja hasta llegar al Camino de Velefique-Senes que seguimos dirección Oeste viendo la Sierra Filabres al Norte, los cultivos de almendros y alguna que otra ruinas de viejos cortijos hacia el Oeste. El camino nos llevara por el collado de El estrecho y unos 300 metros más adelante nos desviaremos por el Barranco de Senes, por el que continuaremos durante 1.5 Km hasta ver los primeros cortijos de Velefique. Seguimos las indicaciones y bajamos por un camino primero asfaltado y luego cementado hasta Velefique, no sin antes visitar la Torre de una antigua mezquita que se encuentra junto al Cementerio.



Avanzamos por la calles cementadas hasta llegar a la plaza Mayor, donde veremos un panel informativo de GR-244. Nos desviamos por la calles del pueblo hacia la explanada de la Piscina Municipal. Frente a la explanada veremos hitos de sendero y seguiremos por un camino cementado para cruzar el barranco de Febeire. Comenzamos el ascenso hacia la Loma de Piedra Hincada dejando a nuestra espalda Velefique. El sendero nos llevara hasta las inmediaciones de un cortijo y hacia una pista de tierra por la que continuaremos ascendiendo ya con menos pendiente hasta el Cerro Gordo. Rodearemos el Cerro viendo al Sur el Barranco del Sevillano y nos encontraremos con un hito que nos desviara hacia Castro Filabres. Estamos ya a unos 1.5 Km del pueblo.



Descendemos por una vereda directos hacia Castro Filabres, durante el vertiginoso descenso tendremos unos bonitas vistas de pueblo al Oeste y del barranco del Fuente Antares y la Mujer del Manto. Más al norte veremos la cima de las Hoyas con 2015 metros. Tras mucho zigzag del sendero llegamos cruzamos el barranco del Olivo y por las calles de pueblo llegamos a la Iglesia y plaza Mayor del pueblo donde encontraremos el panel informativo con el final de Etapa.



Otros Senderos de Sierra Filabres:




Waypoint

Camino de Herradura Velefique a Senés

Camino de Herradura Velefique a Senés
Sacred architecture

Castro de Filabres

Castro de Filabres
Hágó

Cerro Gordo, Hito Desvio Castro Filabres

Cerro Gordo, Hito Desvio Castro Filabres
kút

Senes-Fuente y Lavadero

Senes-Fuente y Lavadero
Információ

Velefique-Plaza Mayor

Velefique-Plaza Mayor

Hozzászólások

    You can or this trail