3,9
7,7

Megtekintve 30 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Peníscola, Valencia (España)

Para hacer esta ruta dejamos el coche en la Vía de Servicio de la AP7 (desde la carretera que sale delante de la Pista de Karts y que va paralela a la AP7, llegamos hasta una bifurcación en la que dejamos el asfalto para continuar por la vía de servicio convertida en pista de tierra unos 200 metros).

Iniciamos la ruta por una pista que sale a la izquierda de la vía de servicio (señalizada con un cono) y que se convierte en senda tras pasar por una finca con tentadero. La senda asciende sin demasiada dificultad por unos pinares hasta llegar a un collado, desde donde descenderemos para cruzar el Barranc de Moles. Seguimos por el margen izquierdo del barranco, donde podremos observar bastantes barracas de piedra en seco y construcciones agrarias abandonadas, hasta llegar al Mas de Badal (en ruinas). Superado el corral tomamos la senda de la derecha que primero nos lleva en suave bajada hacia el barranco y después en exigente subida en dirección a los Altos de Vistahermosa. Antes de llegar al itinerario de la variante 1 del PR-V.194, la senda se encuenta con una zona de bancales de piedra grandes, por los cuales seguimos, hasta encontrar una senda a la izquierda que nos llevará al mencionado itinerario en la zona de los Altos de Vistahermosa. Seguimos este itinerario hasta alcanzar un poste indicador que nos indica el Barranco del Boixar. Cogemos esta dirección que siguiendo la bonita senda de descenso y con unas vistas formidables del barranco nos llevará a la vía de servicio de la autopista en aproximadamente 2 km. Llegados a este punto continuamos por nuestra derecha unos 500 metros, donde tomamos una pista que sale a la derecha y que enseguida se convierte en senda. La senda que asciende suavemente al principio, entre abundante matorral que dificulta la marcha, se va volviendo más dura, con un ascenso continuado y exigente (y con unas vistas espectaculares), hasta alcanzar el collado. Siguiendo por la senda llegamos al cruce con la senda que viene de los Altos de Vistahermosa. Tomamos el camino de la izquierda en dirección a Lo Sant. La senda crestea por la zona con continuas subidas y bajadas, hasta llegar a una pequeña montaña donde la senda toma un giro a la derecha, para llevarnos en continuo descenso hasta la vía de servicio que seguimos sin desvíos hasta el punto de inicio de la ruta.