Idõ  4 óra 59 perc

Koordináták 942

Uploaded 2017. augusztus 26.

Recorded április 2017

4,9
9,8

Megtekintve 308 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel San Pedro, Andalucía (España)

Ruta por la vertiente sur de la Sierra de Baza o de lo que es lo mismo de la Sierra de los Filabres.
Recorremos solitarios parajes del termino municipal de Fiñana, en la parte alta de la sierra, justo por debajo del Peñón de la Lechera, cuya cima marca el limite entre las provincias de Almería y Granada.
Dejamos el coche junto a la carretera Abla Caniles, que atraviesa toda la Sierra, justo en el limite entre las dos provincias, y empezamos a andar por la pista que se interna el pinar. Los grandes arboles caídos sobre la pista nos indica la fuerza de las nevadas y el viento del invierno que acaba de terminar.
Atravesamos la cabecera del Barranco Ortiz, con sus peculiares plantas que crecen en zonas encharcadas y que ya vimos en otros zonas húmedas de esta sierra.
Seguimos avanzando por la pista, a los pies del Peñón de La Lechera, entre bosques de pinos y viendo algunos ciervos sorprendidos por nuestra presencia en estos poco transitados parajes.
A la vista del Cortijo de La Lechera, cogemos un desvío de la pista a la izquierda y descendemos por ella en dirección a este cortijo, dejándolo a la derecha , para llegar al poco de nuevo al húmedo Barranco Ortiz.
A partir de aquí iniciamos una nueva subida y volviendo a bajar por la otra vertiente pasamos junto a la Cortijada del Prado y el Cortijo de Navarro, para llegar al poco a la antigua cortijada abandonada de San Pedro.
Cerca de aquí se abandona la pista para ascender por un sendero que nos lleva hasta la cima aplanada del Cerro Morón. En el camino sorprendemos a un ciervo de gran cornamenta que se queda totalmente sorprendido al vernos, pareciendo preguntarse que hacen unos bichos tan raros por su territorio.
Una vez en la cima, ya el camino es prácticamentge a nivel hasta el punto de origen.

2017-04-01

Hora Inicio: 04/01/2017 08:35

Hora Fin: 04/01/2017 13:35

Distancia recorrida: 19,6 km (04:59)