Idõ  4 óra 43 perc

Koordináták 1122

Uploaded 2021. április 3.

Recorded április 2021

3,8
7,6

Megtekintve 86 alkalommal, letöltve 12 alkalommal

közel Robledo del Buey, Castilla-La Mancha (España)

Comienzo la ruta en el Área Recreativa La Cabrera situada al lado izquierdo de la carretera que va desde Los Navalucillos a Robledo del Buey, justo al pasar el hotel rural, desde aquí sale un camino hacia el rio Pusa, el cual hay que cruzar por las piedras, sigue una buena pista que discurre por la ladera oeste de la sierra en dirección sur, paso por una bifurcación por donde tendré que volver al final, la pista se convierte en sendero y más adelante casi desaparece en un tramo, la vegetación, jaras y encinas lo tapan todo y es difícil encontrar el paso, una vez pasado este tramo vuelvo al sendero más evidente pasando por la zona de “ Los Regajos”, desde aquí hay que seguir el sendero de la izquierda para ir cogiendo altura hasta la cuerda de la sierra, una vez arriba hay una buena pista forestal, giro hacia la izquierda recorriendo el cordal, una pequeña pedrera da paso a la zona donde está ubicado el vértice geodésico en lo alto de una buena cresta, una pequeña trepada con mucho cuidado, ya que la roca esta mojada, y enseguida estoy arriba, las vistas son espectaculares, aunque la zona del Rocigalgo está cubierta de nubes, a la izquierda más al norte se ve un promontorio con mas altura y es hacia donde me dirijo después de bajar del vértice, todo el camino acompañado de un rebaño de cabras que parece que vive aquí, enseguida llego al montón de piedras que señalan la máxima altura de la sierra, desde aquí la visión de la cresta donde está el vértice es magnífica, como el día esta lluvioso pronto empiezo a desandar el camino, rumbo sur hacia el Collado de La Ermita, aquí cojo la pista hacia la izquierda bajando a buen paso rodeado de jaras hasta llegar al Camino de Las Becerras, que es el que va hacia el comienzo de la ruta del Chorro, sigo hacia la izquierda ya cruzándome con varios coches que van y vienen, continuo por la pista hacia el norte, llegando al Área Recreativa de Las Becerras, hoy como es fiesta con gran afluencia de coches y publico, sigo la pista hacia la izquierda que discurre por la ladera norte de la sierra y paralela al Rio Pusa, hay que superar buenos desniveles hasta que llegando a la bifurcación del inicio ya es bajada hacia el rio, se cruza de nuevo y ya de vuelta en Las Cabreras donde la lluvia me da un respiro y puedo comer algo bastante relajado.

AR Las Becerras

Hotel rural

Los Regajos

Maxima altura 1118 m.

Vertice geodesico 1085 m.