Letöltés

2021. március 7.

február 2021

Megtekintve 53 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel Los Yébenes, Castilla-La Mancha (España)

Ruta denominada PR-TO-15, esta es una de varias preparadas por la Diputación de Toledo por los pueblos de nuestra provincia, discurre por la Sierra de Los Yebenes.
La ruta se inicia en el Barrio del Toledillo, donde enseguida salimos del pueblo, teniendo a nuestra derecha la sierra, seguimos una buena pista entre olivares hasta que conectamos con la Cañada Real de las Merinas que nos sube moderadamente hasta el Puerto de Marjaliza, donde conectamos con la carretera, pero continuamos por la derecha siguiendo el sendero entre jaras y enebros, aquí encontramos una serie de antenas y detrás está el vértice geodésico del Pico Vedado (1069 m.)
Seguimos la senda por la parte alta de la sierra con fantásticas vistas del entorno, encontramos una indicación para hacer una desviación hacia la zona de La Chorrera, denominada así por el salto de agua que se forma en épocas de lluvia, ya que aquí el terreno forma como un embudo y recogerá gran cantidad de agua, recorremos esta zona y volvemos a subir al camino principal, pasamos por El Montón de Trigo y Los Calmos, para llegar a la zona denominada Solana de los Molinos, donde podemos ver varios ejemplares, el primero perfectamente conservado, El Tío Zacarías, y el ultimo totalmente en ruinas.
Desde aquí ya giramos hacia la derecha, buscando la Vereda de Kabila para llegar hasta la Ermita de San Blas, y después por la pista hasta que entramos de nuevo en el pueblo, dando por concluida esta interesante y fácil ruta.