Moving time  2 óra 17 perc

Idõ  4 óra 31 perc

Koordináták 1820

Uploaded 2019. május 15.

Recorded május 2019

-
-
1 487 m
1 343 m
0
2,7
5,5
10,92 km

Megtekintve 459 alkalommal, letöltve 25 alkalommal

közel La Hiruela, Madrid (España)

Muy cerca del archiconocido hayedo de Montejo se sitúa este cordal del que su altura máxima es el Bañaderos, un pico de 1.637 metros sobre el nivel del mar haciendo de línea divisoria natural entre el Valle del Sonsaz y la Sierra del Rincón, o lo que es lo mismo La Hiruela y Montejo de la Sierra.
A pesar de que su altitud no es reseñable y se encuentra rodeado de otras cumbres mucho más altas las vistas que nos ofrece no son en absoluto desdeñables, ni desde la cumbre ni desde muchos de los oteros que surgen por el camino ya que nos resultará muy fácil ver las cumbres de Guadarrama que rodean el Valle del Lozoya por el oeste y cimas como el Ocejón o el Campachuelo por el este. También muchos de los pueblos de los alrededores se ven sin dificultad desde toda la ruta, el Cardoso o Montejo los más cercanos.
Es el paisaje de esta sierra de afilada pizarra y pino de repoblación, sustituto de la encina y el roble hace tiempo arrancados por la mano humana. El tomillo, el cantueso y lavanda nos hacen más placentero el camino al regalarnos sus ricos olores, la sencillez de la ruta nos dará un estupendo y tranquilo día de campo en plena primavera.
Fénykép

Puerto de la Hiruela

Fénykép

Foto

Fénykép

Puerto del Cardoso

Fénykép

Vista de la Sierra de Guadarrama

Fénykép

Valle

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Embalse de Riosequillo y Peñalara al fondo

Hozzászólások

    You can or this trail