Letöltés

2022. szeptember 13.

szeptember 2022

Search by Passing Area

Find trails starting or passing through your selected areas.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Search by Passing Area Search by Passing Area

Megtekintve 39 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Sierra Nevada, Andalucía (España)

Una travesía de 3 días empezando sobre las 18 horas para, en un primer día, en alrededor de 3 horas, llegar al refugio del Hornillo y pasar allí la noche. Nosotros nos separamos del arroyo San Juan aunque se hace la bajada más fácil siguiendo el arroyo hasta la cascada. El refugio del Hornillo en muy buen estado, especialmente uno de los barrancones con una tarima de madera en perfecto estado y limpio.

Al día siguiente, acercarnos al río Guarnón pasando por la acequia con una zona de varios pasos expuestos, equipados algunos con cuerdas (de aspecto poco fiable) por lo que nos aconsejaron llevar arnés y bagas de anclaje. Al final no las utilizamos, los pasos no eran para tanto.

Una vez en el río Guarnón, empieza la subida hasta enlazar con la subida al Collado de Veta Grande, más de 1.000 metros de desnivel. Para tomárselo con calma. Y luego la bajada hacia Laguna Larga donde pensábamos parar a comer y luego seguir hacia la Laguna de la Mosca para vivaquear esa noche.

En la bajada de Veta Grande, ya acercándonos a las lagunas, uno de los integrantes del grupo se lesionó la rodilla. Sin posibilidad de completar toda la travesía que teníamos prevista. Por lo que decidimos quedarnos a vivaquear en una de las corraletas de la Laguna Galbata y al día siguiente salir desde allí por el mirador de Ferrer a la pista de la Carihuela.

Por la tarde dejamos allí descansando al lesionado y los demás nos fuimos (ida y vuelta) a subir Juego de Bolos porque alguien no lo conocía.

Al día siguiente, conseguimos pasar a la pista por el mirador de Ferrer y llegar hasta la Carihuela esperando que la lanzadera le pudiera bajar hasta la Hoya de la Mora. Pero ese día, como no había reservas y se anunciaba mal tiempo, no había servicio, así que tuvimos que bajar todos con el lesionado andando. Esperemos que no sea nada.

Lo que teníamos previsto hacer el tercer día era subir desde la laguna de la Mosca al vasar del Mulhacén, pasar por él para subir a la Alcazaba y volver otra vez por el vasar hacia la pista para volver a la Hoya de la Mora. Será para otra ocasión.