metalazo

Idõ  5 óra 59 perc

Koordináták 1279

Uploaded 2020. december 21.

Recorded szeptember 2020

4,0
8,0

Megtekintve 112 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel Siles, Andalucía (España)

Partimos del área recreativa de la Peña del Olivar debajo del gran mapa de la sierra jienense para ir ascendiendo por la pista que allí mismo nace. Durante un tramo iremos subiendo tranquilamente por el carril hasta que nos encontremos el desvío a la izquierda y donde empezará realmente el ascenso hasta que lleguemos a la Peña del Olivar, subiendo en zigzag y atravesando el cortafuegos en varias ocasiones. Una vez hemos alcanzado la Peña del Olivar, todavía nos queda otro repecho por el cortafuegos para poder llegar a la cima del Bucentaina. Aunque no tiene una elevación importante, solamente 1416 m, las vistas que se ofrecen desde aquí son impresionantes miremos por donde miremos. Peñalta, Yelmo, Navalperal, Puntal de la Rayuela, Cambrón , Sarga son algunos de los montes que podemos divisar además del valle del río Morles con la Hueta allá abajo. Para continuar por nuestra ruta, tenemos que retroceder y llegar de nuevo al cortafuegos e iniciar el descenso. El trayecto a seguir ahora es el de pasar justo por debajo del Bucentaina por una senda y un camino que enlaza con el camino que bordea el Bucentaina por la cara este. Ya nos dirigimos a los cortijos de la Fresnedilla pero antes nos desviaremos para visitar el Pozo de la Nieve y la fuente que se encuentra justo a su lado. Retrocedemos y atravesamos los cortijos y siempre por sendas y caminos iniciamos el camino de vuelta. A un km aproximadamente de nuestro destino tenemos que ir por la carretera, por lo que debemos prestar atención los vehículos que puedan transitar por ella.