Letöltés

október 2017

4 hozzászólás

Megtekintve 1147 alkalommal, letöltve 90 alkalommal

közel Done Bikendi Harana / San Vicente de Arana, País Vasco (España)

«Lo primero de un alpinista es más su cualidad humana, que su condición física»
(Pierre Mazeaud)

12 de octubre de 2017 Monteredondo - Txintxularri - Perrigain (Cruz de Alda)
Salida desde la ermira de Uralde en San vicente de Arana (Valle de Arana) - Araba

Fácil recorrido con algunos momentos desde Txintxularri a Perrigain (Cruz de Alda) y de ahía hasta llegar a la pista en que los denderos se pierden un poco. Pero con gps ningún problema.
En el punto que pone cruzar alambrada, hay que pasar con cuidado por los alambres rotos levantádolos un poco.

Saliendo de la ermita de Uralde

Somoredondo: cima con poste geodésico y sin buzón. (1077 m) Vistas a Arana y las cimas de Abitigarra, Muela, Soila y Arburu
Txintxularri: cima más elevada de este cordal (1124 m). Con un hito de piedras y sin buzón.
Perriain (Cruz de Alda). Cruz y buzón montañero de la sociedda excursionista Manuel Iradier. Bonitas vistas en 360 grados.

Desde Perriain (CVruz Alda) seguimos por el cortado bajando (¡ojo! sendero a medias) y seguir por un hayedo hasta llegar a una pista donde giraremos a la izquierda (señal: senda Marquillano-Markillano Bidea) en dirección Alda.
Seguimos por ella hasta llegar a un desvío unos 25 minutos después. Aquí dejamos la pista asfaltada, que sigue hasta Alda, para tomar un camino de tierra que sale a nuestra izquierda.
Una vez cruzado un portón metálico, internarnos en el bosque. A los dos minutos de cruzar el portón el camino se bifurca. Seguimos por el que continua a nuestra derecha. La seguimos durante 15 minutos hasta llegar a una nueva pista.
Cruzamos el portón y entramos en la nueva pista que seguimos a nuestra izquierda. Cinco minutos después hemos de cruzar otro portón metálico y a los seis minutos de portón cruzaremos una alambrada.
Seguimos el marcado camino que cinco minutos después pasa junto a un fuente-abrevadero (agua fresca pero no se sabe si es potable o no), donde hay un cruce de pistas.
Seguimos por el camino que sigue de frente (balizado con marcas de pintura de PR blanco y amarillo). Enseguida del de la fuente- abrevadero abandonamos la pista para seguir un sendero que sigue a nuestra derecha (hito de piedras) por donde llegaremos al camino que hemos empleado para el ascenso. Enseguida llegamos al punto de salida la ermita de Uralde que no se puede entrar ypero se aprecia su interior por los cristales borrosos que está muy bien cuidadda y es amplia.

de frente y pasar valla

Ermita de Uralde Sal/Llegada

Ermita de Uralde en San Vicente de Arana - Alda

pasar alambrada rota

Recuerdo al niño Danel

Se encuentra en el punto de fuente-bebedero

sendero por la derecha

Txintxularri 1124 m

Buenas vistas

4 hozzászólás

• Fénykép balasitxo

balasitxo 2018. máj. 3.

Hola fpear, quería darte las gracias por tu track el cual, me ha sido muy útil para realizar esta ruta con alguna pequeña variante. Nunca había subido desde San Vicente de Arana a Perrian, y la verdad que esta circular, me ha parecido muy bonita y agradable y el track es muy preciso en todo momento. Así que, muchas gracias por el aporte, un saludo y mucho monte.

• Fénykép iignacio gonzalez de zarate

iignacio gonzalez de zarate 2019. júl. 4.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Pasamos una mañana maravillosa aunque nos mojamos un poquito pero muy bonita y muy fácil

• Fénykép fpear

fpear 2019. júl. 4.

Yo siempre hago ruta mañaneras y entre 10 y 15 kms. Los que vamos somos jubilados, (como parecéis vosotros por las fotos) y ojalá podamos seguir disfrutando de esta maravilla que es la montaña.
    Si necesitarais algo no dudéis en decírmelo.