chus8407
57 15 30

Idõ  7 óra 22 perc

Koordináták 1306

Uploaded 2017. augusztus 24.

Recorded augusztus 2017

3,5
7,1

Megtekintve 1198 alkalommal, letöltve 28 alkalommal

közel Starý Smokovec, Prešovský (Slovenská republika)

Iniciamos la ruta al lado del punto de salida del tren cremallera que sale de Stary Smokovec y sube a Hrebienok.Pasada esta población subiendo ligeramente ,a unos 20 min. llegamos a Rainerova Chata , que según nos informaron es la más Chata más antigua de los Tatras.
Por un piso de piedras bastante complicado, continuamos hasta llegar a Obrovský Vodopád ,una bonita cascada que se puede contemplar desde un puente.
Seguimos el sendero y a nuestra izquierda queda aparece Zamkovského Chata ,una preciosa cabaña de montaña en la que se puede , entre otras cosas,tomar la muy famosa sopa de ajo eslovaca.
El camino bordea la montaña y con hermosas vistas nos acerca a Skalnaté Pleso.Antes de llegar ya vemos las cabinas del teleférico que desde Tatranská Lomnica sube hasta Lomnichý Śtit,que con sus 2634 m es el segundo pico más altos de los Tatras.
Skalnaté Pleso ( Lago rocoso ) está a 1751 m. y permanece congelado buena parte del año.
Desde aquí las vistas son preciosas hacia las montañas.
Luego de las fotos de rigor y de recuperar fuerzas ,hacemos el regreso por el mismo camino hasta llegar a Rainerova Chata.Aquí tomamos el sendero que desciende siguiendo el curso del río,lo que nos permitirá contemplar varias bonitas cascadas,antes de pasar por Bilikova Chata y un poco después llegar a Hrebienok.Damos por finalizada la ruta y tomamos el tren cremallera hasta Starý Smokovec.