Letöltés

2021. május 22.

május 2021

Megtekintve 91 alkalommal, letöltve 14 alkalommal

közel Náquera, Valencia (España)

Nueva ruta por Náquera, esta vez para subir hasta la 'Creueta'. No cojáis como referencia el tiempo que marca ya que nos lo hemos tomado con bastante calma, sobre todo la bajada.

Partimos desde el barrio de Vinyes, cruzamos el paso de peatones en la rotonda y vamos por la acera paralelos a la carretera hasta llegar al inicio de la ruta que está marcado tanto por un poste como por un panel informativo. Toda la subida está marcada por postes y por marcas azules con la silueta de la cruz. A unos 400 metros del inicio de la pista podemos ver el Abrigo del Pinar a nuestra izquierda, al cual se accede por unos escalones y una barandilla de madera.
Volvemos a la pista y seguimos subiendo hasta una especie de antigua cantera, que nos marca el fin del primer tramo de subida. Descendemos y llegamos a un cruce de caminos. En este punto, marcado con el waypoint 'derecha por senda', cogeremos la senda de la derecha hacia los bancales que hay y donde podremos ver las marcas tanto de la ruta (la silueta de la cruz) como de SL (blanco y verde). Nos extrañó que este desvío no estuviera marcado por ningún poste como en el resto de la subida, pero en la bajada nos lo encontramos tirado en un terraplén cercano y lo subimos hasta el cruce, dejándolo en el suelo.

Proseguimos por un tramo de escalones y subimos sin pérdida hasta la 'creueta'. Una vez arriba podemos contemplar una magnífica panorámica tanto al sur como al norte. Ya satisfechos con las bonitas vistas comenzamos la vuelta por el mismo camino hasta el inicio.

Abrigo del Pinar

Csúcs

Creueta de Náquera

Intersection

Derecha

Derecha por senda

Subimos el poste desde un terraplén cercano y lo dejamos en el suelo para ayudar a coger la senda buena.
Intersection

Izquierda

Poste

Tramo de escalones

• DemetrioG 2021. aug. 31.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Bonita, corta pero con desnivel. La vuelta buscamos otra opción porque estaba lloviendo