Koordináták 72

Uploaded 2020. november 20.

0,6
1,2

Megtekintve 700 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel L'Albir, Valencia (España)

Ruta divertida que conecta montaña y camino del Faro del Albir. Con unas vistas preciosas de la bahía de Altea. Hay zonas un poco escarpadas pero la ruta es de dificultad moderada.

Comenzamos la ruta en el parking de la entradas al Parque Natural, el camino del faro del Albir. Nos dirigimos por la pista asfaltada hacia un túnel en la sierra. En el camino hay un mirador de forma circular que nos muestra una magnífica perspectiva de toda la bahía de Altea, apreciándose al fondo el Penyal d'Ifach y rodeada por las espectaculares montañas que envuelven este rincón de la Marina Baixa. Al llegar a la boca del túnel, podemos encontrar otro mirador, de menor tamaño que el anterior.

Proseguimos hacia el faro y tras recorrer 300 metros, encontramos el sendero que desciende suavemente a las minas de origen Fenicio y posterior explotación romana, de donde se extraía el ocre que era utilizado como colorante hasta bien entrado el siglo XX.

Al final de la carretera encontramos El Faro del Albir, que podremos visitar con el siguiente horario: en invierno de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 13:30 horas; en verano de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, de miércoles a sábado también de 18.00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 13:30 horas.

Justo antes de llegar, hay una pequeña subida que nos lleva a otro mirador, al borde del acantilado, desde donde se tiene una buena vista.

Tunnel

Túnel

Fénykép

Panorámica

Emlékmű

Faro del Albir

Podemos visitar con el siguiente horario: en invierno de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 13:30 horas; en verano de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, de miércoles a sábado también de 18.00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 13:30 horas. Justo antes de llegar, hay una pequeña subida que nos lleva al borde del acantilado desde donde se tiene una buena vista.