Caros55

Koordináták 427

Uploaded 2020. április 10.

3,1
6,2

Megtekintve 332 alkalommal, letöltve 10 alkalommal

közel Santa Pola, Valencia (España)

SUBIDA AL FARO Y TORRE DE ESCALETES - BAJADA POR PAS DEL CAVALL - VUELTA POR FULLA ROTJA

MUNICIPIO/PROVINCIA- Santa Pola/ Alicante
PUNTO DE INICIO- Playa de Levante/ Santa Pola
DISTANCIA- 12,45km
DESNIVEL- 285m
DIFICULTAD- Moderado
TERRENO- Sendas, caminos, subida y bajada escarpada
FUENTES- Ninguna
TIEMPO TOTAL- 3,20 horas
FECHA- 16 Agosto 2.019

RUTA- Iniciamos desde la Playa de Levante en Santa Pola recorremos el paseo dirigiéndonos hacia el Este pasamos la playa del Varadero, seguimos el paseo hasta llegar a las escaleras situadas en las playas del Carloti, aquí giramos a la izquierda por las escaleras hacia arriba, hasta a la calle más alta, nos vamos ligeramente a la derecha desde aquí vemos la torre a la cual nos dirigimos, volvemos a subir escaleras ahora un tramo corto, el resto de subida en zigzag esta protegido por un pasamanos de madera llegamos a la Torre de Escaletes, bonitas vistas de la Isla de Tabarca, es un lugar que gusta a los deportistas, siempre encuentro alguien ciclistas, montañeros, traileros, el lugar lo merece.

Seguimos la marcha por el camino rumbo Norte pasamos tres cruces nos vamos los tres a la derecha el ultimo de ellos con dirección al Pas Del Cavall, primero camino luego senda a la izquierda marcada con hitos nos lleva al Pas, en principio parece más difícil de lo que es, bajamos como siempre con precaución, yá abajo cogemos la senda hacia El Faro, recorremos el tramo hasta el inicio de senda que sube al mismo, emprendemos el ascenso, hay algún tramo con más dificultad, pero superable, llegamos arriba, hay una valla en el mismo borde del acantilado, deja poco espacio de paso, precaución aquí.

Mirador del Faro, buen emplazamiento, bonitas vistas, disfrutamos un momento del lugar, y emprendemos de nuevo ahora nos acercamos al Faro y giramos a la izquierda visitando las tres Baterías, salimos de nuevo al camino tomamos rumbo Oeste despues de un tramo tomamos un cruce a la izquierda vamos hacía La Fulla Rotja, dirección Sur llegamos al barranco cogemos la senda que lo va bordeando cambiamos de nuevo vamos hacia el Oeste la senda se introduce en La Vaguada de La Fulla Rotja, andamos corto tramo, salimos al camino y ya no lo soltamos hasta cerca del IES CAP DEL ALJUP en la Ronda Norte donde cogemos un atajo a la izquierda, y llegamos hasta él, luego solo queda bajar las calles que nos separan de la Playa de Levante y damos por finalizada una ruta entretenida y agradable.