Idõ  2 óra 12 perc

Koordináták 737

Uploaded 2020. szeptember 4.

Recorded szeptember 2020

1,1
2,3

Megtekintve 119 alkalommal, letöltve 9 alkalommal

közel Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Para hacer esta ruta cogernos la carretera (NA-137) y subiremos hasta el Col de la Pierre de S-Martin, allí veremos un Parking donde dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
Ruta fácil siempre que se tenga algo de experiencia en el monte y que las condiciones atmosféricas sean favorables.
Saldremos del collado donde ya veremos un indicador hacia el Pico d'Arlas, seguiremos el sendero muy definido por el paso de la gente y enseguida pasaremos junto a una (Sima, no le pongo nombre porque no he averiguado cual es).
Continuaremos el recorrido y algo más adelante nos desviaremos un poco a la izquierda para ir a ver un pequeño (Mirador) o rampa hecho de madera, continuaremos por el lado izquierdo del Pico d'Arlas para hacer cima en el Pico Monbiela, a continuación barajaremos un poquito para volver a subir.
Seguiremos subiendo con cada vez más fuerte la pendiente, pasaremos el Collado d’Arlas y seguiremos bordeando la cima por la izquierda hasta llegar a su cima (último tramo con fuerte desnivel), en la cima veremos una casita (vistas impresionantes desde su cima).
Continuaremos el recorrido pero ya de bajada, llegaremos a un poste indicativo donde giraremos a la derecha (Portillón de Pescamó/Col de Pescamou), seguiremos por el sendero que nos llevara a la (Fuente de la Contienda), continuaremos y cuando nos volvamos a juntar con el camino que traíamos al principio de subida, nos saldremos un momento a la izquierda para ver la (Sima de la Burra) esta si con nombre.
Regresaremos de nuevo al camino y ya no lo dejaremos hasta llegar de nuevo al Parking donde acabaremos la ruta.
(Como es una ruta corta he querido hacerla un poquito más larga añadiendo el Pico Monbiela y la Sima de la Burra).
Csúcs

Csúcs

Pico Monbiela

Hágó

Portillo de Pescamó/Col de Pescamou (derecha)