Moving time  4 óra 38 perc

Idõ  7 óra 24 perc

Koordináták 2507

Uploaded 2021. január 16.

Recorded január 2021

3,4
6,8

Megtekintve 206 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel Jabalcuz, Andalucía (España)

Antes de nada dar las gracias al club montañero lobos de sierra linares por hacer y disfrutar de estas rutas y en especial a lobo solitario ok perico,lobo músico jaume, loba candela, paco, lobo rapel, Tony loba alpha y juanma un servidor lobo lanzadera los que hicimos esta espectacular ruta.

IMPORTANTE :
En muchas de mis rutas normalmente hacemos cosas diferentes y hay trepadas, muchos caminos sin senderos señalizados, campo a través y demás dificultades por que nos gusta disfrutar de la naturaleza a nuestro aire y hacer cosas diferentes . También hay que tener en cuenta el trazado de la grabación del GPS es muy aproximado pero no es exacto, así que ésto os sirva como un track orientativo, y que vuestro sentido común, responsabilidad e intuición montañera es lo que debe prevalecer en cada persona, si no estáis seguros o estáis dudosos de vuestras posibilidades o experiencia montañera evitad descargarte este track gracias.

DESCRIPCIÓN:

Empezamos la ruta desde la urbanización bellavista, en el cruce cogemos a la izquierda un camino que se mete por las olivas, normalmente se coge el de la derecha por el cordel de jabalcuz pero queríamos ver un pequeño cortijo que desconocíamos y le subimos por las olivas dirección ascendente ,llegamos al cortijo mas bien almacen de aperos para las olivas y seguimos hasta llegar a la pista.

A la derecha tenemos de compañero de ruta las vistas de la colosal cresta del diablo una de las zonas mas bonitas para mi gusto de esta sierra.

Seguimos en dirección ascendente por la pista hasta llegar al puerto del aire ,cogimos
varios atajos hasta llegar a el para desconectar un poco de la pista.

En el puerto del aire ya empiezan a verse muchos restos de nieve y hielo seguimos subiendo por la la pista de subida a jabalcuz hay que extremar la precaución por el riesgo de escurrizon y pisar por la nieve virgen.

Nos desviamos de la pista y nos subimos a la cuerda ,más cómoda de subir que el camino que traíamos.

Las vistas de la pandera y la sierra sur de jaén que tenemos son inmejorables seguimos por la cuerda y llegamos a la cima.

Hacemos una pequeña parada para reponer fuerzas y continuamos por la cuerda y afrontamos una bajada diferente a la vereda del pincho campo a través y con una cantidad de nieve considerable que te ayudaban a bajar por esta zona en seco sin nieve no recomiendo bajar por aquí.

Llegamos a vereda del pincho y había buena cantidad de nieve y buenos tramos con hielo que mas de un escurrizon nos pegamos ,nosotros nos pusimos los crampones para asegurar los pasos.

Una vez acabado la vereda del pincho cogemos la pista que nos lleva de vuelta al coche remarcar que al final cuando nos quedan 3 km para llegar al coche cogimos un atajo por las olivas y recortar la ruta.

Parkoló

Parquing e inicio de la ruta urbanizacion bellavista.

Menedékház

Csúcs

Cerro jabalcuz (1618m)

bajada campo a través.

esta bajada aconsejo hacerla solo con nieve y con ayuda de raquetas o en su defecto crampones que también ayudan

cogemos la vereda del pincho

vereda del pincho

Pedrera

Intersection

Valla privada a la izquierda

Tramo de senda de manposteria

Fin de la vereda del pincho

Pista

Barrera

Intersection

Atajo a la izquierda entre olivos

Este atajo es opcional lo dejo a gusto de cada si continuamos la pista llegamos igualmente al coche pero le añadimos 1 km mas a la ruta.