Letöltés
arqueo

Hossza

9,57 km

Szintemelkedés

810 m

Nehézségi szint

Nehéz

lefelé

877 m

Max elevation

2 222 m

Trailrank

40

Min elevation

1 320 m

Trail type

One Way

Idõ

4 óra 13 perc

Koordináták

715

Uploaded

2021. október 24.

Recorded

július 2021
Be the first to clap
Share
-
-
2 222 m
1 320 m
9,57 km

Megtekintve 17 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Navacerrada, Madrid (España)

Subida a la Maliciosa por fuente Campanilla y bajada por arroyo Maliciosa
Tiempo total empleado 4 horas 13 minutos
Distancia total recorrida 9,6 kilómetros
En esta ocasión subiremos a La Maliciosa por la ruta más clásica, desde el aparcamiento de La Barranca seguiremos la pista PR.M-16. La diferencia dificultosa es la bajada por el arroyo de La Maliciosa, teniendo a nuestra derecha la cuerda de Las buitreras.
Desde la puerta de acceso seguiremos esta pista unos 2 kilómetros, para tomar el camino que encontraremos señalizado hacia Collado del Piornal-La Maliciosa. En unos 300 metros desde la desviación encontramos la fuente de La Campanilla, donde podemos hacer una parada, antes de acometer la subida que nos llevara al Collado. Desde la fuente el camino se va empinando y estrechando, haciéndose verdaderamente duro, ascenderemos desde la cota 1.600 a los 2.074 metros del Collado en unos 2 kilómetros, lo que nos da una pendiente media del 23,7%. En las paradas para recuperar el aliento, podemos girarnos y contemplar el paisaje del valle y más allá. Empleamos 57 minutos en recorrer esos escasos 2 kilómetros hasta el Piornal. Otro pequeño descanso, antes de acometer la siguiente ascensión que nos llevará hasta los 2.227 metros de La Maliciosa en algo menos de 1 kilómetro, emplearemos otros 36 minutos. Las fotos están hechas en un día entre semana, imposible encontrar la cumbre sin gente los fines de semana.
Después de recrearnos en la cima, iniciamos el descenso, buscamos por la cresta un acceso “cómodo” hasta la cabecera del arroyo de La Maliciosa, encontramos algunos hitos que nos invitan a descender, mejor ir hacia el inicio de la cuerda de Las buitreras y empezar el descenso con precaución. El primer tramo de la bajada es complicado y de poco nos sirven los hitos que divisamos. Hay que mirar más hacia abajo y veremos las trazas de veredas, hacia las que nos vamos a dirigir aunque tengamos que hacer varias revueltas. Hacemos una parada en la sombra del primer árbol que encontramos, hemos perdido altura rápidamente y el terreno mejora algo. Cruzaremos el arroyo, 54 minutos desde comenzamos la bajada. Aquí sí que la pendiente es mucho menor, pronto alcanzaremos el pinar, pasamos una 1ª puerta y continuamos con el arroyo a nuestra izquierda, pasaremos otra 2ª puerta, ya en las inmediaciones del embalse del Ejercito del Aire, cruzaremos por su presa y regresamos a la pista de inicio y al aparcamiento.
Waypoint

01 Puerta de entrada

1400 m altura
Waypoint

02 Camino derecha

Pr 17/Pr 26 N
Waypoint

03 Fuente La Campanilla

Parque Regional de la Cuenca Alta Del Manzanares
Waypoint

04 Vista camino

Pr 26
Waypoint

05 Collado del Piornal

Pr 26
Waypoint

06 La Maliciosa

La Maliciosa Alta
Waypoint

07 Collado bajada

Pr 16
Waypoint

08 Cruce arroyo

Arroyo de la Maliciosa
Waypoint

09 Puerta1

Arroyo de la Maliciosa
Waypoint

10 Puerta2

Arroyo de la Maliciosa
Waypoint

11 Chozos

Parque Regional de la Cuenca Alta Del Manzanares
Waypoint

12 Puerta presa

1400 m altura
Waypoint

Fuente de Mingo

1560 m altura
Waypoint

INICIO/FIN

1340 m altura

Hozzászólások

    You can or this trail