Idõ  4 óra 26 perc

Koordináták 2223

Uploaded 2020. április 5.

Recorded április 2020

3,0
6,0

Megtekintve 178 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel Bad-Schwarzsee, Canton de Fribourg (Switzerland)

Etapa 20

⇐ Enlace a la etapa anterior: SUIZA - Alpenpanorama-Weg - Chemin panorama alpin. Etapa 19. De Guggisberg a Laubbach, Zollhaus y Schwarzsee / Gypsera
⇒ Enlace a la etapa siguiente: SUIZA - Alpenpanorama-Weg - Chemin panorama alpin. Etapa 21. Desde Jaun hasta Im Fang, Charmey, Broc y Gruyères

Recorrido por el Alpenpanorama-Weg - Chemin panorama alpin, en Suiza, en sentido de este a oeste, desde Schwarzsee al Vallée de la Brecca, Euschelspass (1.567 m.) y Jaun.

Esta etapa comparte itinerario con un tramo de la ruta 78 - Freiburger Voralpenweg o Chemin des préalpes fribourgeoises y con un segmento de la ruta 267 - Breccaschlund-Panoramaweg.

El Alpenpanorama-Weg o Chemin panorama alpin es una de las grandes rutas nacionales de senderismo en Suiza, y cruza el país de este a oeste, desde la ciudad de Rorschach, a orillas del Lago Bodensee (lago Constanza), próximo a la frontera con Austria y Alemania, hasta Ginebra, a orillas del Lago Léman, junto a la frontera con Francia.

A lo largo de un largo recorrido de 520 km., repartidos en 29 etapas, con una altitud media no muy elevada (entre 372 y 1566 msnm), este bonito itinerario ofrece unas magníficas vistas de muchas de las cimas principales de los Alpes, pero también del Mittelland y del Jura. Precisamente, en la etapa de hoy, el sendero pasa por el collado de Euschelspass (1.566 m.), punto más elevado de todas las etapas del Alpenpanorama-Weg.

El itinerario está señalizado al estilo habitual en Suiza (rombos de color amarillo, o la silueta de un caminante en negro, sobre fondo amarillo), y en las intersecciones con el distintivo correspondiente al sendero número 3.

Itinerario nº 3. Señal identificativa del Alpenpanorama-Weg - Chemin panorama alpin

No obstante, la señalización es bastante irregular, y en algunos tramos mediocre y confusa, por lo que es conveniente utilizar GPS.

Se pueden encontrar referencias de esta etapa, mapas, horarios de transporte, y otras informaciones útiles, en la página web de SwisseMobile.

Este es el itinerario que sigue la ruta de esta jornada, visto en tres dimensiones.

COMENTARIO DE LA ETAPA:

Tiempo parado : 0:20:08 h
Velocidad media total: 2.72 Km/h
Velocidad media en movimiento: 2.94 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida

Schwarzsee / Gypsera. Lago Negro

Picnic

Espacio para barbacoa, arroyo Euschelsbach y desvío del sendero

Buvette de l’Alpage Hubel Rippa (1.135 m.). Construcción típica. Restaurante abierto de mayo a septiembre; sendero y vistas

Intersection

Rippetli (1.483 m.)

Hágó

Euschelspass (1.567 m.) Collado entre el Chällihorn (al este) y el Chörblispitz (al oeste), y vistas hacia los Gastlosen

Euschelspass (1.567 m.) Collado entre el Chällihorn (al este) y el Chörblispitz (al oeste), que ofrece una magnífica vista hacia el sur, sobre la cadena calcárea de los Gastlosen