Idõ  6 óra 10 perc

Koordináták 3905

Uploaded 2020. február 8.

Recorded február 2020

4,9
9,8

Megtekintve 198 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Les Paccots, Canton de Fribourg (Switzerland)

Etapa 23

⇐ Enlace a la etapa anterior: SUIZA - Alpenpanorama-Weg - Chemin panorama alpin. Etapa 22. De Gruyères-Pringy, a Plan-Francey Les Paccots
⇒ Enlace a la etapa siguiente: SUIZA - Alpenpanorama-Weg - Chemin panorama alpin. Etapa 24. De Vevey (Corseaux) a St.-Saphorin, Villette (Lavaux) y Lausanne

Recorrido por el Alpenpanorama-Weg - Chemin panorama alpin, en Suiza, en sentido de este a oeste, desde Les Paccots hasta Les Tenasses, Blonay, Saint-Légier-La Chiésaz y Vevey (Corseaux).

El Alpenpanorama-Weg o Chemin panorama alpin es una de las grandes rutas nacionales de senderismo en Suiza, y cruza el país de este a oeste, desde la ciudad de Rorschach, a orillas del Lago Bodensee (lago Constanza), próximo a la frontera con Austria y Alemania, hasta Ginebra, a orillas del Lago Léman, junto a la frontera con Francia.

A lo largo de un largo recorrido de 520 km., repartidos en 29 etapas, con una altitud media no muy elevada (entre 372 y 1566 msnm), este bonito itinerario ofrece unas magníficas vistas de muchas de las cimas principales de los Alpes, pero también del Mittelland y del Jura.

El itinerario está señalizado al estilo habitual en Suiza (rombos de color amarillo, o la silueta de un caminante en negro, sobre fondo amarillo), y en las intersecciones con el distintivo correspondiente al sendero número 3.

Itinerario nº 3. Señal identificativa del Alpenpanorama-Weg - Chemin panorama alpin

No obstante, la señalización es bastante irregular, y en algunos tramos mediocre y confusa, por lo que es conveniente utilizar GPS.

Se pueden encontrar referencias de esta etapa, mapas, horarios de transporte, y otras informaciones útiles, en la página web de SwisseMobile.

Este es el itinerario que sigue la ruta de esta jornada, visto en tres dimensiones.

COMENTARIO DE LA ETAPA:

Tiempo parado : 0:41:35 h
Velocidad media total: 3.17 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.57 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida

Folyó

Puente o pasarela sobre la Veveyse de Fégire. Límite fronterizo entre los cantones de Friburgo y Vaud

Provisioning

Buvette Les Mossettes

Intersection

Cruce. Entrando en la zona protegida de Marais des Tenasses

Provisioning

Café, restaurante y vistas junto al estacionamiento de Motalles. Estación de esquí de Les Pléiades

Vár

Blonay y castillo. Château de Blonay (S. XII)