Idõ  3 óra 7 perc

Koordináták 1763

Uploaded 2020. szeptember 24.

Recorded szeptember 2020

2,1
4,3

Megtekintve 58 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Oberläger, Canton de Berne (Switzerland)

SUIZA - Circular desde First (Grindelwald), en la ladera del Schwarzhorn, a Bachläger, lago Bachalpsee (2.265 m.) y regreso

Bonito recorrido circular panorámico, desde la cima del First (cumbre menor situada en la ladera del Schwarzhorn, a 2.166 m. de altitud), y el lago Bachalp / Bachalpsee (2.265 m.).

La proximidad de cumbres alpinas tan relevantes como el Finsteraarhorn (4.274 m.), Schreckhorn (4.078 m), Grosses Fiescherhorn (4.049 m), Eiger (3.970 m), Jungfrau (4.158 m) y otras, convierten a esta cima del First (a la que se puede acceder en teleférico), en una privilegiada atalaya, que en los días claros y despejados permite disfrutar de una vistas magníficas.

Hay tres vías diferentes para llegar al lago de Bachalp / Bachalpsee, también conocido como Bachsee, partiendo de First: la más corta y convencional consiste en seguir una pista carrozable que llega hasta el mismo lago en un trayecto que dura aproximadamente 50 minutos.

Pero hay también dos senderos que descienden desde el First hasta el poblado de Bachläger, y recorren después el Wischbääch, hasta llegar al lago, con vistas hacia una zona pantanosa de gran importancia ecológica, formada por los brazos del Mühlebach o Milibach.

En este recorrido circular, hemos subido hasta el lago por el camino rural situado al norte del arroyo, y hemos regresado por el sendero situado al sur, próximo a la orilla izquierda del Mühlebach.

El Bachalpsee consta de dos partes separadas por una pequeña presa natural, y ofrece una espectacular vista panorámica del Wetterhorn (3.692 m.), Schreckhorn ( 4.078 m.) y Finsteraarhorn (4.274 m.), que con la luminosidad adecuada reflejan su imagen en la superficie del lago permitiendo imágenes fotográficas de gran belleza.

Índice IBP: 74 HKG
Tiempo parado : 0:20:19 h
Velocidad media total: 2.7 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.03 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida

panoráma

Vista hacia Grindelwald. Schreckhorn (4.078 m), Grosses Fiescherhorn (4.049 m), Eiger (3.970 m), Jungfrau (4.158 m) y otros

Lago de Bachalp / Bachalpsee o Bachsee (2.265 m.)

Espectacular vista del Schreckhorn y Finstaarhorn, la montaña más alta de los Alpes de Berna

• Fénykép Arturo Ciorraga

Arturo Ciorraga 2020.09.28.

Bonita ruta, Pablo.
    No la conocía. Me la apunto.