Idõ  4 óra 58 perc

Koordináták 1985

Uploaded 2020. március 29.

Recorded március 2020

2,4
4,8

Megtekintve 125 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel Bad-Schwarzsee, Canton de Fribourg (Switzerland)

SUIZA - Schwyberg Trail - Circular - Schwarzsee / Gypsera – Fuchses Schwyberg (1.620 m.) – Schwarzsee / Gypsera

Recorrido circular, en el sentido de las agujas del reloj, balizado para raquetas, del denominado "Schwyberg Trail", saliendo de la zona de Gypsera, a la orilla del Schwarzsee / Lac Noir, pequeño lago natural situado en el cantón de Fribourg / Friburgo, en los prealpes suizos, en el centro de un bonito valle rodeado de las cumbres del Schwyberg (1.628 m.) al oeste, Las Crêtes des Reccardets (1.923 m.) y de la Spitzfluh (1.951 m.) al sur, y del Kaiseregg (2.185 m.) al este.

La ruta se dirige montaña arriba hacia la cumbre del Fuchses Schwyberg (1.620 m.), con un desnivel positivo y una pendiente bastante significativa. Desde la cima, el panorama que se divisa es magnífico.

Aunque esta ruta fue concebida como un itinerario para raquetas, en esta ocasión la escasez de nieve (por lo avanzado del deshielo), nos ha permitido realizar todo el trayecto sin utilizarlas, pero precisamente esta ausencia de nieve en buena parte del recorrido dificulta mucho la marcha, al obligar a caminar por medio de pastizales y laderas sin sendero definido, con mucha agua procedente del deshielo y con algunos tramos sin balizas.

Durante la temporada invernal la ruta está balizada con indicadores de color rosa, sin ningún número o distintivo específico, aunque según la capa de nieve existente el itinerario puede presentar cambios de una temporada a otra.

Se pueden encontrar referencias de esta ruta, mapas, horarios de transporte, y otras informaciones útiles, en la página web de SwisseMobile.

Para tener una idea precisa del manto de nieve existente en la zona, climatología y paisaje, se puede acceder a las imágenes en tiempo real que proporciona la siguiente webcam.

Índice IBP: 69 HKG
Tiempo parado : 1:23:53 h
Velocidad media total: 1.91 Km/h
Velocidad media en movimiento: 2.66 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida

Schwarzsee - Gypsera

Folyó

Pequeño arroyo y balizas

csúcs

Fuchses Schwyberg (1.620 m)

Intersection

Cruce con carretera

Folyó

Rotebach. Pequeño torrente que recoge las aguas de la vertiente oeste del Fuchses Schwyberg