mahiha

Idõ  3 óra 23 perc

Koordináták 770

Uploaded 2015. november 29.

Recorded november 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
977 m
847 m
0
2,0
4,0
8,0 km

Megtekintve 5249 alkalommal, letöltve 217 alkalommal

közel Alhama de Granada, Andalucía (España)

.
http://www.andalucia.org/es/espacios-naturales/monumento-natural/tajos-de-alhama/#main-info

Los Tajos de Alhama (monumento natural) se encuentra junto a la ciudad del mismo nombre, muy reconocida por sus aguas termales, en el poniente granadino.
Alhama está situada en un enclave geográfico privilegiado, caracterizado por la riqueza medioambiental del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, cuyas cumbres hacen frontera natural entre las provincias de Málaga y Granada desde donde su pico más alto, La Maroma (2.065 m.) ofrece espectaculares vistas de la costa mediterránea e incluso de las costas de África en días claros y despejados.
Los Tajos están formados por un conjunto de cañones y tajos de areniscas, que deben su actual estado a la erosión del río Alhama y a los desprendimientos de rocas ocurridos en varios terremotos.
Entre sus rocas transcurre el camino medieval de los Ángeles, apto para la gran mayoría de personas debido a su baja dificulta y corto recorrido. Ideal para familias con niños pequeños.
En este encantador paseo nos encontramos con los antiguos molinos de harina, acequias, alamedas y la ermita dedicada a la Virgen de los Ángeles y por la que tradicionalmente los arrieros paraban a pedirle protección para su camino.
............................................................................................................................................
............................................................................................................................................

http://turismodealhama.com/naturaleza/humedal-de-la-pantaneta/

La Pantaneta de Alhama fue incluida en el Inventario de Humedales de Andalucía en marzo del 2010, lo que supone su denominación como “Humedal Andaluz”.
Se trata de un humedal de tipo artificial ya que es una presa de agua dulce cuya finalidad es el trasvase de agua del río Alhama al Pantano de los Bermejales.
A pesar de ser de origen artificial posee una gran importancia ecológica y se encuentra totalmente integrada en el medio. Fruto de esta integración es la diversidad de fauna presente en la zona, como por ejemplo la población de aves residentes durante todo el año, así como aves de paso en época de migración o presentes sólo en invierno.
.
Waypoint

4

Waypoint

3

Waypoint

2

Waypoint

1

2 hozzászólás

  • Fénykép megamineko

    megamineko 2017.12.17.

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta en Granada. Casi imprescindible para disfrutar del Otoño.
    Nosotros continuamos otro tramo por dentro del tajo para disfrutar aún más del paraje (https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20951524)
    El primer tramo es por pista forestal donde se puede disfrutar del Tajo desde arriba, después bajamos y volvemos por dentro del mismo. Una preciosidad sin duda. Ruta muy sencilla.
    Muchas gracias por compartir.

  • Fénykép mahiha

    mahiha 2017.12.18.

    Gracias a ti por tu comentario y valoración.
    A más ver megamineko :)

You can or this trail