Idõ  11 óra 29 perc

Koordináták 1732

Uploaded 2015. szeptember 7.

Recorded szeptember 2015

5,3

Megtekintve 2294 alkalommal, letöltve 140 alkalommal

közel Tanarrio, Cantabria (España)

TANARRIO-CANAL DE LECHUGALES-MORRA DE LECUGALES-HORCADA DE LAS ARREDONDAS-CANAL DE ARREDONDAS-BREZ-TANARRIO

Dura ruta de montaña, apta para montañeros con experiencia y preparación física, pues el desnivel a superar es muy fuerte, unos 2000m tanto de subida como de bajada. En gran parte de la ruta no hay camino alguno. Para acceder a la cumbre de la Morra de Lechugales (2444m) debemos de superar una corta trepada de 4 m. (paso ll+).
Se trata de una ruta de alta montaña, para disfrutar de las impresionantes canales sureñas del Macizo de Ándara de los Picos de Europa. Desde la cima contemplamos un maravilloso espectáculo de todas las montañas que nos rodean. Evitar hacer esta ruta con niebla.

La descripción de esta ruta la podemos leer en el libro de Adrados:"PICOS DE EUROPA Ascensiones a las cumbres y travesías selectas" , también la tenemos en el libro de Ediciones desnivel:"50 EXCURSIONES POR LOS PICOS DE EUROPA Macizo Orienta". Sin duda lo más complicado de la ruta es la subida de la Canal de Lechugales, esta subida está muy bien detallada en el libro digital en PDF: LA VERTIENTE LEBANIEGA DEL MACIZO ORIENTAL DE LOS PICOS DE EUROPA de Víctor Puente Cantero "PUCAVI". En la subida por la canal nos ayudaran los hitos o jitos y pequeñas señales de pintura roja en las piedras.

GPS: En varios tramos de la subida por la Canal de Lechugales, la señal del GPS del teléfono móvil no era muy clara, por lo que ha trazado una serie de "líneas" creando pequeños desplazamientos ficticios, pero el itinerario de subida no se pierde y nos sube hasta lo alto de la canal. El resto de la ruta se ha marcado sin problemas. Estas "líneas" han variado sustancialmente el total de distancia y desnivel, según las guías esta ruta es de: 17 Km. y 2000 de desnivel acumulado, tanto de subida como de bajada. Como consecuencia el perfil del gráfico tampoco es correcto, pues desde "La campa" hasta "La Morra" debería ser un corto y pronunciado tramo de continua subida, en lugar del largo y quebrado tramo que se ha dibujado.

En el tiempo empleado está incluida la hora que estuvimos parados: disfrutando de la cumbre y del entorno, comiendo y observando los rebecos y los buitres.

Folyó

Canal

• Fénykép niajo

niajo 2015.12.12.

Hice esta ruta junto a Pindio