LB2011

Idõ  4 óra 25 perc

Koordináták 1414

Uploaded 2017. szeptember 19.

Recorded szeptember 2017

-1 m
3,8
7,6

Megtekintve 579 alkalommal, letöltve 15 alkalommal

közel l'Ametlla de Mar, Catalunya (España)

Puerto l'Ametlla de Mar - Cala Pepo - Port Natural de l´Estany Gras - Playa Olivet - Cala de Santes Creus - Playa de la Llenya - Cala Hidalgo - Platja de l´Estany Podrit - Punta de l´Àgila - Cala Dragón - Cala de l´Àgila - Illot de Alià - Platja Cala de Moros - Punta dels Pins - Playa Perelló - Morro de Gos - Cala la Buena - Platja Cap Roig - Platja Cala María - Platja L´Ampolla - Platja Avellanes - Puerto L'Ampolla.

Estacionamos el coche en el parking gratuito del Puerto de l´Atmella de Mar. Desde allí, comenzamos la ruta que discurre por el camino GR 92 hasta el puerto de la pequeña localidad de l´Ampolla.

Hay que destacar que la ruta está muy bien señalizada, marcas rojas y blancas en rocas, árboles, o balizas, y que además, va paralela a la costa.

Es una ruta de poca exigencia física que te permite disfrutar de un entorno muy natural de la costa tarraconense, todavía con muy pocas edificaciones. Un paraje con unas maravillosas panorámicas de la costa catalana, que además, te permite disfrutar de las distintas playas y calas salvajes que vamos encontrándonos a lo largo del recorrido.

A medida que nos vamos acercando a l´Ampolla, podemos divisar a lo lejos el Faro del Fangar.

Esta ruta pertenece a la etapa 29 del GR 92, Sendero del Mediterrráneo. "El GR 92 es un sendero que transcurre por caminos, sendas y viales a lo largo de todo el litoral mediterráneo, desde la frontera con Francia, en Port-Bou, hasta su enlace con el GR 7 en Tarifa. El Sendero del Mediterráneo es el sendero ibérico por excelencia pero cuenta con una vocacion continental, ya que persigue terminar a las puertas del continente africano." (fuente: Senderos GR).