Idõ  7 óra 39 perc

Koordináták 3470

Uploaded 2020. szeptember 16.

Recorded szeptember 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 108 m
1 689 m
0
4,8
9,7
19,33 km

Megtekintve 78 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel La Baña, Castilla y León (España)

Antes de nada dar las gracias al club montañero lobos de sierra linares por hacer y disfrutar de estas rutas y en especial a Tony loba alpha y juanma un servidor lobo lanzadera los que hicimos esta espectacular ruta.

IMPORTANTE :
En muchas de mis rutas normalmente hacemos cosas diferentes y hay trepadas, muchos caminos sin senderos señalizados, campo a través y demás dificultades por que nos gusta disfrutar de la naturaleza a nuestro aire y hacer cosas diferentes . También hay que tener en cuenta el trazado de la grabación del GPS es muy aproximado pero no es exacto, así que ésto os sirva como un track orientativo, y que vuestro sentido común, responsabilidad e intuición montañera es lo que debe prevalecer en cada persona, si no estáis seguros o estáis dudosos de vuestras posibilidades o experiencia montañera evitad descargarte este track gracias.

DESCRIPCIÓN:

Desde el refugio Alto del Puerto de Fonte da Cova nos acercamos en coche por un carril en buen estado, en general se puede subir un poco mas arriba si se dispone de un todoterreno o todo camino para así ahorraros unos kilómetros de pista hasta una explotación minera de pizarra situada al lado del Alto do Campo (A Cabrita), donde aparcamos en el camino y comenzamos la ruta que transcurre por tres provincias (León, Ourense y Zamora) las dos últimas comparten dicha cima como techo mas alto de la provincia objetivo el cual perseguimos.




Salimos primero por pista hasta el collado que hay en alto do campo aquí empezamos la primera subida al primer pico secundario el alto de los valellos (1896m) se puede andar por senderos difusos, más bien campo a través pero se puede andar, hacemos la foto en la cima y seguimos por la cuerda, hasta acceder a la segunda cima del dia, el alto del colladín con (1883m) tenemos ya unas vista del peña trevinca y peña negra a lo lejos cimas que haremos mas adelante.

Seguimos por la cuerda, para acceder a la tercera cima del dia, el alto de las camperas con (1934m) después de éste bajamos para otra vez volver a subir al pico puertas con (2032m) ya vamos cogiendo altura entre tanto sube y baja, al bajar de pico puertas nos espera una fuerte bajada, para volver a subir al peña surbia éste ya toca un poco las piernas por su subida inmisericorde hasta acceder a él.

Una vez llegados al peña surbia con sus (2116m) aquí ya tenemos a la vista el tramo final de la ruta y las vistas de la cuerda que nos queda aun por delante, bajamos un poco y volvemos a subir, para acceder al peña trevinca norte de (2041m) y a la vuelta el ladeira con (2066m) seguimos cordel arriba para acceder al peña negra norte de (2089m) y poco más adelante su hermano mayor el peña negra con (2121m).

Aquí ya tenemos unas excelentes vistas del macizo galaico leones a la izquierda y a la derecha la sierra de eixe y en frente nuestro objetivo número uno, la cima del peña trevinca , que tras bajar del peña negra hay un sendero muy marcado que nos lleva con facilidad hasta su cima.

Ya estamos en peña trevinca que con sus (2127m) lo hacen el más alto compartiendo provincia de ourense y zamora, unas vistas excepcionales de la sierra de cabrera baja y del parque natural de la puebla de sanabria, una lastima que la cruz que hacia de geodésico esté en ruinas y caída espero que con el tiempo pongan un geodésico en su puesto o restauren dicha cruz.

Ya de bajada, es un sendero sin perdida muy bien señalizado. Tras bajar de la cima hacemos otra pequeña cima que nos queda, es de ida y vuelta por el mismo sitio a nuestra derecha, seguimos por el carril de bajada, por la vega del geijo donde en ocasiones conectamos con algunos tramos que tuvimos en la subida y así hasta llegar al punto de partida y dar por finalizada esta bonita ruta.

View more external

Parkoló

Aparcamiento en las canteras y comienzo de la ruta

Csúcs

La espita o alto de los valellos (1896M)

Panoráma

Vistas panorámicas del peña trevinca

Intersection

A la derecha

Intersection

Nos desviamos a la izquierda campo a través para acceder al alto del colladín

Csúcs

Alto del colladín (1883M)

Csúcs

Alto de las camperas (1934m)

Intersection

Cruce de caminos a la izquierda

Csúcs

Pico puertas (2032m)

Waypoint

Bajada técnica hacia laguna do serpe

Intersection

Cruce de caminos seguimos rectos sin sendero visible

Csúcs

Peña surbia (2116m)

Hágó

Collado del trevinca norte

Csúcs

Trevinca norte (2041m)

Csúcs

Alto Ladeira da medias (2066m)

Csúcs

Peña negra norte (2089m)

Csúcs

Peña negra (2121m)

Információs pont

Indicaciones

Csúcs

Peña trevinca (2127m)

Csúcs

Cota (2042m)

Intersection

A la derecha

Waypoint

Vega del geijo

Intersection

A la derecha

Információs pont

Indicaciones nosotros a fonte da cova

Információs pont

Indicaciones en la cabrita para ponte da cova y teixadal

2 hozzászólás

  • Fénykép turquesa69.tt

    turquesa69.tt 2020.09.16.

    I have followed this trail  View more

    Una ruta espectacular, de vistas espectaculares ☺️🐺

  • Fénykép (OK PERICO)

    (OK PERICO) 2020.10.10.

    I have followed this trail  View more

    Bueno luego un techo más no lobilla tú de techo en techo en vez de en playa y playa.
    Cómo te lo curras lobo el mejor
    máquinaaaaaa

You can or this trail