Idõ  4 óra 5 perc

Koordináták 324

Uploaded 2017. április 18.

Recorded április 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 122 m
724 m
0
1,7
3,3
6,61 km

Megtekintve 761 alkalommal, letöltve 19 alkalommal

közel Pruna, Andalucía (España)

El Terril es el punto de cota más alta de la provincia de Sevilla. Se trata de un cerro incrustado en la Sierra del Tablón y su altura es de 1128 msnm.

Para alcanzar el techo provincial de Sevilla, partimos de la localidad de Pruna y la abandonamos por la carretera SE-9225. Cerca del kilómetro 8 de dicha vía encontramos un apartadero donde pudimos aparcar.

Comenzamos a caminar sobre el asfalto hasta que en unos 300 metros aparece un sendero a la derecha que está señalizado con una simple fita. El comienzo de esta senda es espectacular por la cantidad de vegetación que en ella nos encontramos. En apenas 200 metros ascendemos hasta un pradera en la que encontramos un pluviómetro instalado.

Tomamos el camino de la izquierda y vamos ganando altura por la ladera de un cerro. Es un terreno duro y sin apenas árboles, desde el que podemos divisar Pruna, una cantera y otras sierras cercanas. En la cima de este cerro hay una caseta metálica.

Descendemos de este cerro y alcanzamos el siguiente, a 1083 msnm. Llegado a este punto ya hemos cubierto 2,5 kilómetros y ascendido 400 metros. Tan solo nos queda completar unos 50 metros de desnivel para alcanzar el vértice geodésico del Terril, a 1128 msnm. Desde allí las vistas son impresionantes. Pudimos divisar la Sierra de Grazalema y la de las Nieves, además de contemplar los alrededores y poder admirar el vuelo de los buitres que había por la zona.

Para regresar, deshicimos el camino andado hasta llegar a la base del cerro de altitud 1083 msnm. Continuamos por el camino de la izquierda, siguiendo las marcas blanquiverdes. En algo más de dos kilómetros volvimos al pluviómetro, así que ya sólo nos quedaba volver por el mismo sendero por el que llegamos hasta aquí.
parkoló

INICIO

Intersection

SENDERO

menedékház

COSA METÁLICA

Refugio para pastores.
Waypoint

TECHO DE SEVILLA

Pico del Terril (1129 msnm).
fénykép

PLUVIÓMETRO

2 hozzászólás

  • Fénykép Elliot Wittman

    Elliot Wittman 2019.11.15.

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta y muy fácil se seguir. Hay que tener mucho cuidado al inicio de la ruta si hay barro porque el ascenso se hace muy difícil. En ese caso hay otro sendero más fácil para subir que está situado un poco antes del indicio en la ruta, justo frente al aparcamiento. Un saludo.

  • Fénykép luis0

    luis0 2019.11.24.

    Gracias por tu valoración, Elliot.

    Un saludo,

    Luis

You can or this trail