2,5
4,9

Megtekintve 31 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Villanueva de la Concepción, Andalucía (España)

Partimos del centro visitantes Torcal Alto nos dirigimos en primer lugar hacia el monumento natural del Tornillo, seguidamente tomamos dirección hacia la sima del Chaparro de aquí a la cueva del Tintero y el ammonite gigante, continuamos por la senda hasta el corazón invertido para salir de esta con el objetivo de llegar a la base del barco que vislumbramos al fondo, una vez en la base y sobre una cornisa bastante ancha tomamos rumbo hacia el Sombrero pero sin perder altura y sin llegar a él, pasamos un pequeño túnel y remontando la cornisa que traemos nos vamos hacia la figura conocida como el Cofre una vez en este bajamos por la torca hacia el Arce de Montpellier y bajamos a sima Rasca, de aquí nos vamos al Tajo-Corredor-Callejón de la Colza lugar para tomar algunas fotos y recrearnos de lo que nos rodea.
Una vez descansados nos vamos hacia la figura conocida como el Flamenco para realizar la bajada al Navazo donde podemos apreciar el efecto del paso del tiempo en una Dolina ó como la conocemos aquí Torca (https://es.wikipedia.org/wiki/Dolina).
Ya una vez en el Navazo toca hora de volver hacia el centro de visitantes por el Navalcillo buscando la el lugar llamado Plaza de la Catedral Gótica para enlazar con la ruta amarilla y vuelta al inicio de nuestra ruta.