Moving time  3 óra 33 perc

Idõ  4 óra 31 perc

Koordináták 2697

Uploaded 2021. március 29.

Recorded március 2021

-
-
1 430 m
868 m
0
3,9
7,8
15,55 km

Megtekintve 52 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Hoy una preciosa ruta que no defrauda a nadie que le guste la montaña, no son cumbres elevadas pero si un entorno muy hermoso e interesante.
Salida del estanque de Campopoó, ascensión por el sendero de Cerro Plandero que dejaremos justo debajo de la cumbre para desviarnos a la izquierda por el sendero que nos lleva a Valdelacueva, una vez cruzamos el Arroyo del Serradero,
ascendemos por unas preciosas lomas, cumbreando Peña Salero, mirando al oeste nos encontramos con la Pista Camino de los Arrieros que abandonamos en seguida en una pradera para tomar a la derecha el sendero que nos conducirá primero a El Barco y poco después al Pico Catalán, continuamos por un sendero cruzamos La Dehesa, alcanzamos El Morrón, un espectacular mirador y disfrutamos de unas preciosas panorámicas, a nuestra derecha la Cañada y entorno de Maja Vieja, un lugar que me encanta, visito la hermosa e histórica fuente con el mismo nombre y al lado un abrevadero El Morrón, curioso cruce de nombres marcados en el cemento, los abrevaderos que están en la vaguada les llaman de Pico Catalán o Gloria Excelsa, está grabado.
Los nombres que aplico forman parte del conocimiento de los veteranos ganaderos torrecillanos, que me ayudan para compartir datos, ha sido y es su vida, historia y experiencias inolvidables.
Hoy después de haber visto estas cumbres repetidas veces he ascendido a las Cimas de Maja Vieja la primera con su cresta de caliza, contrastando los colores blanco y entorno verde.
La Segunda cumbre tiene dos puntos de referencia una roca caliza accesible y a pocos metros la cima de verdad que he dejado marcada con un hito (conjunto de piedras), me he sentido muy feliz, la cota más elevada de la ruta.
Descenso hacia el punto donde se encuentra el nacedero de dos arroyos, el de La Chorrera y el de Riojales, poco después por un sendero ganadero la Cumbre de Gamellones en Serradero, descenso parcial dejando a la derecha el Catalán por un senderito que te lleva justo a la zona alta de El Barco y por ello casi a la cumbre del Cerro de Los Guardias.
También se puede acceder cumbreando por Serradero y llegando por las lomas cimeras al mismo objetivo, se recorre eso si más distancia.
El descenso buscando las zonas limpias que se convierten en una alfombra con el pequeño barranco a nuestra derecha, al otro lado está más cargado de boj, cruzamos de nuevo la pista y salimos a la zona alta de Valdelacueva que descendemos por el mismo itinerario de subida.
En la ladera de bajada nos echamos un poco a la derecha mirando al Arroyo del Serradero vemos Fuente Román y nos desviamos por un sendero teniendo si se necesita la opción de agua para aficionados y mascotas, por ello se puede salir al sendero de subida o descender a la fuente y continuar a media ladera a unos corrales en ruina y después a la izquierda conectar con el sendero de la ascensión.
Senderista, sin complicaciones, muy bonita y limpia.
Seguir el track, sin obsesión, solamente como orientación ante posibles dudas.
Parkoló

Salida del estanque de Campopoó.

Intersection

X derecha, sendero.

Fénykép

Bonito sendero.

Panoráma

Cerro Plandero y Arroyo del Serradero.

Intersection

X izquierda, tomar senderito.

Fénykép

Peña Salero, cabecera de Valdelacueva.

Panoráma

Lomas cimeras y Pico Catalán.

Intersection

X derecha, tomar sendero.

Kút

Vaguada, El Barco.

Hágó

Collado de montaña.

Csúcs

Pico Catalán.

Panoráma

Mirador, La Dehesa.

Fa

La Dehesa, zona alta.

Panoráma

El Morrón, mirador estratégico.

Kút

Pico Catalán y Gloria Excelsa.

Kút

Abrevadero El Morrón y Maja Vieja.

Hágó

Cresta Cima Este.

Csúcs

Maja Vieja, Este.

Hágó

Vaguada, nacedero arroyos La Chorrera y Riojales.

Csúcs

Peña en el cordal cimero.

Csúcs

Maja Vieja, oeste.

Panoráma

Las dos Cimas, desde Gamellones.

Csúcs

Gamellones.

Panoráma

descenso parcial, a la derecha el Catalán.

Kút

Vaguada El Barco y Los Guardias.

Csúcs

Cerro de Los Guardias.

Nacedero y alfombra verde.

Intersection

Fuente Román, opción.

Estanque, llegada y descanso.

Hozzászólások

    You can or this trail