Johemi

Moving time  3 óra 32 perc

Idõ  6 óra 8 perc

Koordináták 2834

Uploaded 2018. november 13.

Recorded november 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
461 m
87 m
0
4,1
8,2
16,46 km

Megtekintve 752 alkalommal, letöltve 47 alkalommal

közel Torrelles de Llobregat, Catalunya (España)

COMENTARIOS:
* Las cuevas de Can Riera se encuentran en las proximidades de Torrelles de Llobregat y tienen el atractivo de sus extrañas formas debidas a la erosión provocada por el viento y la lluvia, y por las tonalidades rojizas que adquieren con la luz solar. Debido al terreno arcilloso de las cuevas podríamos imaginar que nos encontramos ante un paisaje más propio de Arizona que del Baix Llobregat. Desde luego, es un lugar muy agradecido para los amantes de la fotografía. https://frankmoranstudio.com/cuevas-can-riera/
* Tanto el acceso como la salida de las cuevas resulta un tanto complicado porque los caminos son apenas visibles y es fácil desorientarse.
* La Cova Bogunyà, artificial, era inicialmente una mina de yeso que durante la Guerra Civil fue transformada en polvorín por el ejercito republicano. Tiene una gran cavidad que permitía, durante la guerra, el acceso de camiones y el almacenamiento de explosivos. Poco antes de finalizar el conflicto fue explosionada por los republicanos en su retirada.
* El Puig Vicenç, de 467 metres, es el punto más alto de Torrelles de Llobregat y de la Serra de Can Güell, a la que pertenece. En su cima hay un vértice geodésico donde confluyen los límites de los términos municipales de Sant Vicenç dels Horts, Vallirana y Torrelles de Llobregat.
* En el descenso desde el Puig Vicenç la ruta se hace mucho más técnica, existiendo varios pasos equipados con cuerdas, y siendo fácil desorientarse porque el camino es a veces poco visible, motivos por los que hemos calificado esta excursión como difícil.

2 hozzászólás

  • Fénykép Guillermina Asins

    Guillermina Asins 2019.02.23.

    I have followed this trail  View more

    Una ruta muy bien explicada y al mismo tiempo difícil de seguir por la absoluta falta de señalización. Está muy bien clasificada como difícil, tenerlo en cuenta y leer los comentarios de autor. Nosotros hemos tardado 8 horas en completarla, en parte por la continúa tentación fotográfica pero también por lo fácil que es perderse sino se está muy atento. Muchas gracias.

  • Fénykép Johemi

    Johemi 2019.02.24.

    Gracias a ti, Guillermina, por tu comentario. A veces excursiones fáciles en apariencia tienen alguna complicación, como en este caso. Hoy en día el GPS de los móviles suele ser bastante preciso y, junto con la brújula de wikiloc, hace que se reduzcan mucho las posibilidades de perderse en la montaña y te permite salir del "atolladero" aunque no hayan señales.

You can or this trail