ferretonet

Moving time  3 óra 39 perc

Idõ  6 óra 44 perc

Koordináták 2514

Uploaded 2019. március 3.

Recorded március 2019

-
-
441 m
175 m
0
2,0
4,0
8,09 km

Megtekintve 98 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Galilea, Baleares (España)

Bonita excursión por las cercanías de Galilea. La dificultad moderada es debido a la dificultad de orientación en algunos puntos del recorrido.
Se puede dejar el coche en la entrada de Galiles. Desde el lugar donde aparquemos debemos tomar la carretera de Galilea dirección Capdella hasta el desvío marcado por el waipoint en el que tomaremos el camino a nuestra derecha el cual nos lleva hasta el Pla des Pins, donde nos podemos desviar a nuestra derecha para poder visitar la cueva den Salvador (en esta ocasión no pudimos llegar debido a que el camino estaba muy resbaladiza). De regreso al camino seguimos por un comellar a nuestra izquierda.
En este tramo hasta llegar al Molino debemos estar atentos a las pocas fites que existen.
Llegados a los campos de Son Martí nos dirigiremos hacia nuestra derecha para visitar las ruinas de un gran molino de agua.
Desde este punto nos dirigiremos por el sendero cercano al torrente des Grau en dirección ascendente pasando por las dos fuentes de Son Martí. La primera de ellas está en el mismo lecho del torrente y la segunda está en un lugar idílico en un pequeño llano al otro margen del torrente.
Seguimos subiendo cercanos el torrente hasta llegar a un gran muro de contención y desde aquí, tomando un sendero a nuestra izquierda, podemos visitar la Cova des Cavallers a la cual se asciende con una pequeña grimpada ( nos es facil de localizar su entrada).
Regresamos al Muro de contención y siguiendo la dirección que llevábamos seguimos un bonito camino empedrado que nos situará cerca de las casas de Sa Costa y finalmente en Galilea.

PARTICIPANTES: MARICARMEN, MATEU, LOLI, JOAN
Dejar la carretera y seguir camino derecha
Este no es el sendero apropiado ya que nos lleva directo sobre el acantilado y el sendero correcto va por debajo del mismo.
Difícil acceso. El terreno estaba muy resbaladizo y desistimos de llegar a la cueva que es una pequeña Balma.
Seguir a la izquierda
Girar izquierda ver fita
Seguir por el sendero al otro lado de la carretera.
Salir del camino por nuestra izquierda. ver fita.
Pared que en su día servia de presa

2 hozzászólás

  • vorerus 2019.03.12.

    esta escursion no es aconsejable ya que gran parte se realiza dentro de una propiedad privada la cual es coto de caza major, te puedes encontrar perros sueltos y si te ven te pueden sacar fuera.

  • Fénykép ferretonet

    ferretonet 2019.03.12.

    Gracias por la información.

You can or this trail