4,0
8,0

Megtekintve 67 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

Precioso recorrido por uno de los parajes más espectaculares de la sierra cordobesa. Empezamos en Trassierra y nos dirigimos al Arroyo del Molino y los Baños de Popea, disfrutando de una estampa increíble. Continuamos bajando hacia el Guadiato, y al llegar a él, tomamos río abajo por un camino casi perdido a tramos, hasta llegar a un puente que lo cruza. Al otro lado una pista se va elevando y nos va regalando con hermosas vistas del río mientras continuamos río arriba hacia el puente de los Arenales. Hay que atravesar una urbanización indicada como propiedad privada, aunque tiene las cancelas abiertas y no encontramos problemas en el tramo. Una vez cruzado el puente, tomamos el camino de vuelta por la otra margen del río, hasta que el camino se aleja del agua y asciende con una fuerte pendiente. Pasamos el arroyo Don Lucas y nos dirigimos al Bejarano. Al llegar al arroyo seguimos el camino cauce abajo, pasando por unas antiguas minas romanas, y volviendo de nuevo al Guadiato, y a unirnos con el tramo andado al inicio, por el que regresamos al punto de partida.
La ruta la considero moderada por su longitud, y sobre todo por el perfil de elevación. Ejemplo claro según mi padre de un "rompepiernas". En cualquier caso bien mereció el esfuerzo por la belleza de muchos de los rincones vistos.
Puente de los Arenales
Coordinates (lat,lon): 37.970341,-4.868086
Elevation: 290 meters

08-DIC-11 11:10:10 En la orilla del río sería un buen lugar para comer y descansar.

cancela abierta

Puente sobre el Guadiato
Coordinates (lat,lon): 37.941236,-4.896118
Elevation: 263 meters

08-DIC-11 9:59:41 Cruzamos el puente y continuamos por la pista. Los que visitamos el monte no deberíamos de dejar basuras. Alguien debería ... read more →

Arroyo del Molino
Coordinates (lat,lon): 37.937304,-4.896177
Elevation: 308 meters

Aquí podemos hacer unas fotos de los Baños de Popea. Cruzamos el arroyo subimos hasta la pista.