Bitxus!!!!

Moving time  4 óra 33 perc

Idõ  8 óra 25 perc

Koordináták 2730

Uploaded 2019. augusztus 26.

Recorded augusztus 2019

4,0
7,9

Megtekintve 23 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Bagerque, Catalunya (España)

Ruta Circular Tuc de Mauberme - 2880m

Uno de los mayores picos y con mejores vistas de la Vall d'Aran, siendo el más alto situado en la frontera que limita el norte de la Vall d'Aran con el sur de Francia.
Llegaremos con el 4x4 (o coche alto) hasta el pueblo de Bagergue, dónde seguiremos una pista forestal que nos llevará hasta el Pla deth Horn.
Allí iniciaremos la ruta, justo en la señal que marca el GR211 dirección Estany de Montoliu.
En hora y media, a paso tranquilo, llegaremos al lago y podremos visualizar el emblemático y peculiar pico de Mauberme.
Bordearemos el lago por el corriol de la izquierda hasta llegar a Port d'Urets.
Ahora empieza el tramo más duro! Subiremos una tartera pronunciada y pedregosa que nos llevará hasta la cima donde podremos disfrutar de unas vistas privilegiadas.
Para aprovechar el día decidimos hacer la circular, bajando la misma tartera de subida hasta llegar de nuevo a Port d'Urets.
Una vez en el plano de Ports d'Urets seguiremos el sendero que lleva a los Túneles de las minas de Port d'Urets. Un recorrido minero con mucha historia, dónde cruzaremos un par de túneles y nos encontraremos con vías, vagonetas y algunas edificaciones ¡muy recomendable!
Seguimos las señales del GR hasta bajar al lago de Montoliu, y regresaremos al coche por el mismo sendero de ida hasta llegar a Pla deth Horn, dónde estará el coche.

*A tener en cuenta que si no se dispone de todo terreno (o vehículo alto) para poder hacer la pista forestal, habrá que sumar a la ruta 10/12km aprox (ida/vuelta)