Idõ  3 óra 13 perc

Koordináták 809

Uploaded 2020. május 2.

Recorded május 2020

-
-
302 m
-2 m
0
2,5
5,1
10,17 km

Megtekintve 376 alkalommal, letöltve 13 alkalommal

közel Llefià, Catalunya (España)

El Turó del Pollo o Puigcastellar es la última estribación de la Serra de Marina antes de llegar al río Besós. A pesar de su modesta altitud ofrece un extenso panorama sobre la ciudad de Barcelona y su área metropolitana y también sobre el Vallés y los diversos macizos montañosos prelitorales: Sant Llorenç de Munt, Montserrat, Montseny... En la cumbre se encuentran las ruinas de un poblado ibérico. Es un lugar protegido y en alguna ocasión se ha restringido el acceso.
Esta ruta es un fácil paseo desde la trama urbana de Santa Coloma hasta la cumbre del Turó del Pollo (303 m). Desde el parque urbano que cubre la "pata norte" de la Ronda Litoral subimos a buscar la calle Ramon Berenguer IV, unalarga calle en subida que nos lleva hasta el final de la ciudad donde empieza el camino de montaña por el Torrent de les Bruixes.
En la plaza situada al final de la calle Ramon Berenguer IV tomamos un camino (indicado hacia el poblado ibérico. El camino pasa junto a una casa y se convierte en un sendero que sube por el bosque. Pronto encontramos una fuente (Font de Sant Roc o del Drapet) y algo más arriba encontramos la Font de la Bóta. A medida que subimos se nos abre una gran vista de Barcelona.
Llegamos a una pista por donde discurre el GR92. Atravesamos esta pista para entrar en el recinto arqueológico del Puigcastellar, por donde subimos por un buen sendero con tramos de escalones hasta llegar a la cumbre del Turó del Pollo (303 m)
Podemos regresar por el mismo camino pero nuestro track traza una pequeña variante bajando por un sendero en dirección sudoeste hasta tomar una pista muy visible desde la cumbre. Pasamos junto a un depósito de agua y bajando por la pista llegamos al barrio de Les Oliveres. Hay señalizaciones que nos guían de bajada por el intrincado barrio hasta llegar a la zona de Can Zam por donde pasa la Carretera e La Roca. La seguimos un poco para seguir después en dirección al Río Besós por donde bajamos hasta el punto de partida. Se puede ir por el cauce (Parque Fluvial) o por un paseo que recorre el río en paralelo.

Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA

View more external

Csúcs

Final de la Avenida Ramon Berenguer IV

Pequeña plaza con parada de autobús (B30). A la izquierda hay un camino señalizado hacia el poblado ibérico.
Kút

FONT DEL DRAPET

Agua no potabilizada.
Kút

FONT DE LA BOTA

Agua no potabilizada. El camino sube atravesando un camino más ancho.
Csúcs

TURÓ DEL POLLO

Cumbre modesta pero de gran panorama. En la misma cumbre se hallan los restos de un poblado ibérico.
Waypoint

DEPÓSITO DE AGUA

Gran depósito de reserva de agua contra incendios forestales.

Hozzászólások

    You can or this trail