msaez
  • Fénykép Txurregi cara sur  y descenso por cresta

Idõ  3 óra 11 perc

Koordináták 581

Uploaded 2009. szeptember 3.

Recorded augusztus 2009

1,4
2,8

Megtekintve 1513 alkalommal, letöltve 40 alkalommal

közel Arteta, Navarra (España)

Subida al Txurregi desde las proximidades de Ollo y bajada por la cresta.
Sin senda definida. Cierta dificultad. Hay que superar algún que otro vallado y tramos de fuerte desnivel. Se atraviesan zonas de encinas y robles.

2 hozzászólás

• Fénykép Leisko

Leisko 2010.01.24.

Hoy he hecho la subida desde Ilzarbe por la ruta normal, collado de Ollaregi i luego por la alambrada, hast a la cima, lastima de niebla, qu no me ha dejado ver nada desde el collado. Me podrias decir como es la bajada por la cresta, ¿tiene algún paso complicado?

• Fénykép msaez

msaez 2010.01.25.

La bajada por la cresta no tiene en principio ninguna dificultad, salvo algún que otro destrepe. El recorrido no es definido, hay que buscar los lugares con menor dificultad y aquellos donde la vegetación, tampoco interfiera mucho la marcha. Yo la hice con la roca seca. Supongo que con lluvia o hielo podría presentar alguna dificultad. Una vez llegada a la zona de bosque, hay que superar una alambrada de una cerca de ganado, poco antes de salir al caminio que te lleva a Iltzarbe. Adjunto una foto con detalle de un tramo de la bajada.