Moving time  2 óra 59 perc

Idõ  3 óra 12 perc

Koordináták 2252

Uploaded 2019. július 18.

Recorded július 2019

3,3
6,6

Megtekintve 1612 alkalommal, letöltve 209 alkalommal

közel Orbañanoz, Castilla y León (España)

UMIÓN (HUMIÓN) 1437 METROS Y FLOR 1.338 METROS :CIRCULAR DESDE ORBAÑANOS POR EL SENDERO PRC-BU 111.
ESPECTACULAR MONTAÑA LA QUE ACABO DE SUBIR ESTA MAÑANA. LLRGAR HASTA EL PUEBLO DE ORBAÑANOS ME HA COSTADO LO SUYO , PERO NADA MAS VER LA MONTAÑA HA MERECIDO LA PENA. DESDE ABAJO EN ORBAÑANOS ME HA PARECIDO UN COLOSO IMPONENTE , PERODESPUES DE HACERLA NO HA SIDO PARA TANTO.
APARCO AL FINAL DEL PUEBLO Y SUIGUIENDO LAS MARCAS DEL SENDERO PRC-BU 111 EMPIEZO LA RUTA. PASO DE FRENTE EL DEPOSITO DEL AGUA Y A LOS 200 METROS GIRO A LA IZQUIERDA Y ENTRO EN UN ESTRECHO SENDERO ENTRE PINOS.ESTE SENDERO COGE UN POCO DE ALTURA Y SE VEN PEQUEÑAS FOTOS DE LOS ALREDEDORES REALMENTE BONITOS.TRAS ANDAR UN KILOMETRO EL CAMINO GIRA A LA DERECHA Y AQUÍ EMPIEZA LO DURO.VAS COGIENDO ENTRE PINOS Y ROCAS ALTURA RAPIDAMENTE .COMIENZAS A SUDAR HASTA QUE EL CUERPO SE ACONSTUMBRA.EL CAMINO ESTA MUY CERRADO Y MARCADO . DE VEZ EN CUANDO SE ABRE A LA MONTAÑA Y LAS PANORÁMICAS QUE DEJA DE ELLA Y DE LA ZONA SON IMPRESIONANTES.TRAS ACABAR EL PINAR TE INTERNAS EN UN HAYEDO. COGES ALTURA RAPIDAMENTE CON MENOS ESFUERZO DE LO QUE PARECE.SIN DARTE CUENTA ESTAS YA A MEDIA MONTAÑA. AQUI EL CAMINO ES PEDREGOSO PERO ABIERTO . LAS VISTAS TE ANIMAN Y EL DIA DE SOL QUE HACE CONVIERTE LA SUBIDA EN UNA GOZADA. LLEGO A LAS FALDAS DE LA MONTAÑA Y AQUÍ EL DESNIVEL BAJA MUCHO Y SE CONVIERTE EN UN SIMPLE PASEO.CUANDO ESTAS ARRIBA EN EL CORDAL LA MONTAÑA SE HACE AÚN MAS BONITA. SALVO LOS ÚLTIMOS METROS GOZANDO DE LAS VISTAS Y LLEGO A SU PEQUEÑA TORRE DE HIERRO ACABADA EN CRUZ. ME RECUERDA A LA DEL GORBEA , AUNQUE MÁS PEQUEÑA. HAGO MIL FOTOGRAFIAS DE LAS PANORÁMICAS Y COMIENZO A BAJAR , VOY PEGADO AL BORDE A RATOS HASTA LLEGAR AL PORTILLO DE JARRILLAS . ME DIRIJO LO MAS RECTO POSIBLE HASTA EL CERCANO MONTE DE FLOR.ES FACIL YA QUE APENAS TIENE DESNIVEL Y EL TERRENO TE PERMITE IR POR CUALQUIER LADO. LLEGO FACILMENTE A SU CIMA . TIENE UN VERTICE GEODESICO Y POR SUPUESTO UNAS VISTAS MUY HERMOSAS.HAGO MIL FOTOS Y RETROCEDO RECTAMENTE MONTE A TRAVÉS PARA ENLAZAR CON EL CAMINO DE SUBIDA. NO ME CUESTA TRABAJO POR LO FACIL DEL TERRENO. ENLAZO CON EL CAMINO DE SUBIDA Y EMPIEZO A BAJAR RAPIDAMENTE. DE VEZ EN CUANDO ME PEGO UN BUEN SUSTO POR LA PIEDRILLA SUELTA , POR SUERTE SIN CAERME .LA BAJADA SE ME HACE TAN CORTA QUE SIN DARME CUENTA ESTOY DE NUEVO ENTRANDO EN ORBAÑANOS.ME HA ENCANTADO LA RUTA . ME HA PARECIDO UNA MONTAÑA PRECIOSA , MÁS ME HE QUEDADO CON GANAS.POR SUERTE LUEGO PUEDO HACER UNA BONITA SENDA EN FRIAS QUE ME DEJA TOTALMENTE SATISFECHO Y EXTENUADO.
RUTA IMPRESIONANTE DE SUBIDA Y DE BAJADA. FACIL DE SEGUIR PERO MENOS EXIGENTE DE LO QUE PARECE.MONTAÑA Y CIMA IMPRESIONANTE. UNA RUTA DE MONTAÑA DE LAS BUENAS.DISFRUTALA.