Letöltés

2015. december 25.

december 2015

Megtekintve 2166 alkalommal, letöltve 27 alkalommal

közel Collado-Villalba, Madrid (España)

Urb.Mirador de la Sierra-Peña del Águila-Canto Hastial-Pico y Virgen del Estepar-Silla del Diablo.

Dejaremos,el coche ,aparcado en la calle de la GUIJA.Parte sudoeste de la Urb. Mirador de la Sierra,perteneciente a Collado Villalba(Junto al descampado).
Tomaremos la pista,que encontraremos de frente,al final de la calle.Continuaremos como unos dos kilómetros,hasta una pequeña elevación,donde encontraremos un cruce(Referencia ,caseta en lo alto)Antes ,en la zona del Canchal de los Moros habremos pasado junto a una finca,donde con un poco de suerte, podremos admirar un AVESTRUZ,que podría salir a saludarnos.
Tomaremos la medio pista a la izquierda y alcanzaremos a pasar junto al un depósito de agua,supongo perteneciente a la URBANIZACIÓN.De frente por senda y en dirección a izquierda,alcanzaremos a enlazar ,con la pista ,que se ve en la parte norte de la urbanización.La tomaremos en ascenso a la derecha,para abandonarla pronto por una senda,que nos va acercando a la peña del águila.
Llegamos a una nueva bifurcación,desde donde ya se divisa la PEÑA y seguiremos de frente ,dejando la misma a nuestra izquierda.
Algo más adelante nos encontramos con el primer mirador,desde donde podremos admirar unas hermosas vistas de las distintas urbanizaciones y localidades de esta sierra de Hoyos.También admiraremos una maravillosa panorámica, de la sierra de GUADARRAMA,con LA MALICIOSA,LA BOLA,VALDEMARTÏN,CABEZADE HIERRO MAYOR Y MENOR,con LA PEÑOTA y otras más.
Continuaremos la marcha y pronto nos encontraremos en CANTO HASTIAL y siguiendo la senda,nos hallaremos caminando junto a un muro paralelo a pista o cortafuegos,que delimita pista de tiro del ejército(Ya no utilizado)Continuando la senda,nos llegaremos hasta el pico y Virgen del ESTEPAR.Habremos dejado a nuestra derecha la SILLA DEL DIABLO,a la que a nuestro regreso subiremos.
Una vez en el ESTEPAR,nos tomaremos un pequeño descanso,para refrigerarnos y tomar unas vistas,que también son excelentes.
Retornaremos por el mismo camino,hasta la base del pico SILLA DEL DIABLO(A la que subiremos)Nada más pasar el murete de piedra que encontramos,a nuestra izquierda parece una senda,que tras probar desistimos.La subida al pico es una pequeña aventura,que no entraña dificultad,a no ser por que hay que hacerla campo a través, sorteando peñascos y arbustos.En nuestras anteriores anteriores veces,no lo hicimos por la de hoy,lo importante buscar subida ,lo más cómoda posible.
Tras alcanzar el pico y descansar unos minutos,descendemos ,buscando la senda,campo a través,pero no por donde subimos.Una vez en senda alcanzamos la PORTILLA y tomamos a la izquierda senda de bajada hacia el MIRADOR DE PEÑALIENDRES.Antes llegaremos a una nueva bifurcación,que nos desviaá a la izquierda.
Continuando la senda bajaremos hasta el arroyo de PEÑALIENDRES y paralelamente a el alcanzaremos la pista ,que va desde HOYOS hasta la URBANIZACIÓN,desde donde partimos.Antes habremos dejado atrás una senda muy marcada,a la izquierda y en ascenso,que nos conduce a una fuente,no obstante habremos de regresar a la senda .
Una vez en la pista ,tomamos a la derecha y tras pasar el arroyo de PEÑA HERRERA,con sus cascaditas,continuamos hasta un gran cruce,que a la derecha nos conduce hasta el final de la ruta.Este último tramo se nos puede hacer algo pesado,que solo se puede mitigar ,con la belleza de la zona,por donde transcurre.

Csúcs

Pico del Aguila(Cruce de frente)

Pico del Águila(Cruce de frente)

Ajtó

A la Izquierda en Portilla

A la izquierda en Portilla

Vízesés

Cascada(Arroyo Peña de Herrera)

Cascada(Arroyo de Peña Herrera)

• Adriari@s 2020. nov. 30.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Ruta muy agradable, una sorpresa descubrir tantos detalles. Muy bien explicada. Pero fue un poco más larga de lo que decía. Gracias.